Cerca de un colegio

Detenido un conductor que amenazó a otro con un hacha durante una discusión

Hacha, pistola de airsoft y bombona de gas incautadas por la policía
La Policía Nacional incauta varias armas tras una detención en Palma.

Un caso de amenazas tras una discusión de tráfico ha acabado con un detenido en Palma. El hecho tuvo lugar cerca de un centro escolar en la avenida Gabriel Roca durante la mañana del martes.

Según la Policía Naciona, una patrulla del Grupo Operativo de Respuesta recibió aviso de un conductor que alertó de amenazas tras un incidente de tráfico.

Personados en el lugar, los policías fueron requeridos por un hombre que les explicó que, horas antes y cuando circulaba en su coche, comenzó a oír el claxon de otro y vio destellos de luz justo detrás de él. Pensando que se trataba de algún conocido, sacó la mano por la ventana a modo de saludo.

Tras recorrer varios metros más, se percató que el vehículo continuaba realizándole destellos y que el conductor parecía hacer aspavientes en el interior del coche. No obstante, hizo caso omiso a este y continuó su marcha.

Dado que la vía por la que circulaba se trataba de una calle estrecha y con mucho trafico, al reducir la marcha la víctima, el vehículo que le precedía aceleró y se situó junto al suyo.

Una vez que ambos vehículos se encontraron parados a la misma altura, el denunciante explicó que el otro conductor, un joven, alto y corpulento, se apeó de su vehículo y , sin motivo alguno, comenzó a insultarle y amenazarle. 

A continuación -y siempre según la versión del denunciante- el agresor se dirigió hacia la parte trasera de su vehículo y sacó del maletero un hacha de grandes dimensiones para luego gritarle: “ Vete de aquí o te abro la cabeza”.

Ante tales hechos, el denunciante emprendió la marcha a toda prisa ante el temor a ser agredido por el presunto autor, abandonando el lugar y dirigiéndose hacia su domicilio.

Una vez que se encontraba cerca de su vivienda, observó de nuevo al conductor que le había amenazado. Este se apeó del coche y se dirigió hacia él. Una vez que ambos se encontraron frente a frente, el presunto autor se apoderó de su teléfono móvil con la intención de que no le grabara. Posteriormente, lo lanzó bruscamente contra el suelo y abandonó el lugar.

DISPOSITIVO POLICIAL

Ante tales hecho, la Policía activó un dispositivo para localizar el vehículo del conductor que había amenazado al otro. Se difundió la descripción tanto del vehículo como del conductor y, finalmente, una patrulla localizó el vehículo en la calle Joan Miró. El conductor coincidía con la descripción facilitada.

ARMAS INCAUTADAS

Los agentes ordenaron detener el coche e identificaron al conductor. Durante la inspección localizaron varias armas en el maletero que fueron incautadas: un hacha, una pistola de airsoft y tres cargadores. También hallaron una bombona de gas propano.

DETENCIÓN

Tras intervenir las armas, los agentes practicaron la detención. El hombre quedó acusado de un delito de amenazas.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias