www.mallorcadiario.com
Un senador de Vox por Andalucía pregunta por la prostitución de menores tutelados en la Cámara Alta
Ampliar

Un senador de Vox por Andalucía pregunta por la prostitución de menores tutelados en la Cámara Alta

miércoles 26 de febrero de 2020, 13:00h
El escándalo de prostitución de menores tutelados en Mallorca llega al Senado. Jacobo González-Robatto, senador autonómico de Vox, ha preguntado al ministro del Interior sobre la decisión que adoptará la Secretaría de Estado de Seguridad para considerar como situación de alto riesgo las fugas de menores tuteladas, como medida preventiva para evitar casos de abusos sexuales y violaciones.

El senador de Vox ha criticado que no se haya abierto una comisión de investigación sobre estos casos, asegurando que las autoridades han abandonado a los menores, "mujeres y hombres de mañana, a los que tiene que cuidar porque están bajo su tutela".

Asimismo, Robatto se ha preguntado por el papel de las feministas. "Al ser menores y no poder votar "¿No tienen quién les defienda?".

Por su parte, el ministro del Interior ha informado de un total de 227 menores tutelados desaparecidos y recuperados en Baleares en 2019 y lo que va de 2020. También ha puesto de relieve la detención de 64 personas mayores de edad por delitos contra la indemnidad sexual a menores en Baleares en 2019 y lo que va de 2020.

Además, ha felicitado al senador por pasar "de criminalizar a los menores, sobre todo si son extranjeros, a interesarse por su protección" y ha resaltado que para el Gobierno "la lucha contra la violencia infantil es una prioridad".

CAMPOS APLAUDE LA INTERVENCIÓN DE ROBATTO

"Mientras nuestros senadores por designación autonómica están en otras cosas, como el separatista progolpista Vicenç Vidal propuesto por el PSIB que se dedica a defender a los delincuentes, nuestro senador

A ello, Vidal le ha respondido enlazando una noticia de la denuncia de la Guardia Civil a un senador de Vox por Ceuta por un presunto caso de violencia machista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios