www.mallorcadiario.com
Gobierno y Generalitat acuerdan reunirse cada mes y buscar consensos dentro de 'la seguridad jurídica'

Gobierno y Generalitat acuerdan reunirse cada mes y buscar consensos dentro de "la seguridad jurídica"

miércoles 26 de febrero de 2020, 21:14h
El Gobierno español y la Generalitat catalana han acordado este miércoles tras la primera reunión entre ambas partes que la mesa de diálogo sobre el "conflicto" que definen como de "naturaleza política" en Cataluña se reúna una vez al mes y busque posibles consensos que deben formularse "en el marco de la seguridad jurídica", omitiendo cualquier referencia a la Constitución de 1978.

Se ha acordado también que las reuniones de la mesa se celebren alternativamente en Madrid y Barcelona, "en las sedes oficiales de los gobiernos que se acuerden". La próxima se celebrará en Barcelona según ha manifestado el presidente de la Generalitat, Quim Torra, en rueda de prensa.

Apartir de este momento los presidentes y vicepresidentes de los dos gobiernos que participan en la mesa (Sánchez, Torra, Carmen Calvo, Pablo Iglesias y Pere Aragonés) habilitan un grupo de trabajo integrado por una delegación por cada parte para estas próximas reuniones.

"Cualquier acuerdo que se adopte en el seno de la mesa se formulará en el marco de la seguridad jurídica", concluye la nota, emulando el lenguaje de la Declaración de Pedralbes que siguió a la entrevista entre Sánchez y Torra en 2018 y donde se evitó citar a la Constitución española por expreso deseo del Govern catalán, para quien la referencia expresa a la Carta Magna era inadmisible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.