www.mallorcadiario.com
Sencelles pide incluir las rondas periurbanas municipales en el Plan de Carreteres del Consell
Ampliar

Sencelles pide incluir las rondas periurbanas municipales en el Plan de Carreteres del Consell

Por Redacción
sábado 01 de octubre de 2022, 19:11h

El Ayuntamiento de Sencelles ha pedido incluir las rondas periurbanas del municipio en el próximo Plan de Carreteras del Consell de Mallorca.

Según ha informado el Consistorio, en el último plenario se acordó por unanimidad la propuesta del equipo de gobierno de pedir al Consell de Mallorca la inclusión de las rondas periurbanas de Sencelles y Biniali dentro del próximo Plan Director Sectorial de Carreteras.

Así mismo, se acordó dirigir la solicitud a los grupos políticos representados en el Consell de Mallorca y en el Parlament balear, para que se comprometan a apoyar a esta inclusión y a considerarla una de las obras prioritarias de la próxima legislatura.

En palabras del alcalde Joan Carles Verd, "esta es una cuestión fundamental para el municipio, por eso se exige un compromiso claro tanto a las instituciones como a los partidos políticos".

"En una cuestión como esta en Sencelles no se vale hacer política partidista de corto plazo, sino que es momento de ir todos juntos haciendo piña para lograr este compromiso firme de los partidos", ha manifestado, añadiendo que "lo que se quiere es que estas rondas se incluyan en el Plan Director Sectorial y sean una de las obras prioritarias del Consell para los próximos años".

"Los vecinos de Sencelles y Biniali tenemos el mismo derecho que los de otros municipios donde las Instituciones se han volcado para solucionar este problema, el del exceso de tráfico en los cascos urbanos, que afecta tanto a nuestra calidad de vida. Creo que nos tenemos que felicitar por el consenso conseguido con la propuesta del equipo de gobierno, y ahora solo hace falta que los partidos en Palma escuchen nuestra voz. En Sencelles y Biniali queremos ronda", ha hecho hincapié.

El alcalde también ha afirmado que reiterará la petición que hizo en agosto, y que todavía no ha recibido respuesta, de reunirse con el conseller insular Iván Sevillano para presentarle la propuesta del Ayuntamiento. También promoverá mociones tanto en el plenario del Consell como en el Parlament para conseguir este compromiso.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame