www.mallorcadiario.com

“Señoros” del siglo XX

miércoles 11 de diciembre de 2019, 06:00h

Señores y señoras, el mundo “señoro” está de moda, ha vuelto como lo vintage, son como las hombreras que mejor que nunca hubiesen vuelto y se hubiesen quedado en el armario para siempre. Esta temporada el “señororismo” parece que se va a llevar más que nunca. Los “señoros” son aquellos hombres que desde su atalaya de masculinidad mal entendida tratan a las mujeres con una condescendencia patológica y buscan ridiculizarlas sin cortarse ni un pelo. Hasta hace poco los “señoros” vivían escondidos y sólo salían en las cenas de Navidad en forma de cuñados para aguar la cena vomitando sus opiniones sobre Leire Pajín, la vicepresidenta Fernández de la Vega o enseñando a sus hijas y sobrinas que si no se comportan como verdaderas señoritas nunca encontrarán novio. De esto ya hace unos años. Ahora con la aparición de VOX y la derechización más chunga del centro político los “señoros” se han quitado la careta y en vez de avergonzarse de sus pensamientos retrógrados y obsoletos van a cara descubierta e incluso alardean de ello.

Los “señoros” estas semanas se han puesto las botas. Lo mismo se convertían en expertos en clima para despellejar y caricaturizar a la niña Greta Thunberg en plan cobardes de patio de colegio como se ponían a insultar a todas las mujeres que alrededor del mundo han hecho el baile de “LasTesis” cantando aquello del “violador eres tú” y es que por lo visto muchos de estos “señoros” se han visto muy identificados con el violador de la canción...ahí lo dejo. También esta semana muchos de estos “señoros” sin escrúpulos se han puesto a escribir como locos contra la concejala Sonia Vivas por su desacertada campaña contra el racismo y su peor respuesta posterior. Lo que pasa es que a la Vivas los “señoros” han aprovechado para machacarla porque no pueden soportar que una mujer lesbiana y muy feminista esté de concejala en el Ayuntamiento de Palma y en cambio sus amigotes con traje y corbata estén en la oposición o directamente ni estén. Si Sonia Vivas fuese un hombre no le hubiesen atacado de la misma manera pero los “señoros” se crecen ante las mujeres, los inmigrantes o lxs niñxs trans. Los “señoros” se caracterizan por ser muy cobardes excepto cuando llevan dos copas de más y entonces se creen dioses.

A los “señoros” hay que plantarles cara. No dejéis que os fastidien las cenas de Navidad ni les riais sus chistes horribles. Entre todxs debemos hacerles ver a todos los “señoros” del mundo que el siglo XX ya pasó y que el 2020 no va a ser su año. Hagamos que pasen de moda para siempre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Noticias relacionadas


Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.