narcotraficante

Si yo fuera... Molongo

Si yo fuera... Molongo

Topol popularizó la canción “If I were a richman” (“Si yo fuera rico”) dubidubidubidubidubida, del musical “El violinista en el tejado”, llevado al cine con singular éxito. En fin, el nuevo propietario del Mallorca sí lo es y aunque puede que no necesite consejos, ni los ha pedido que yo sepa, ya hemos visto antes arruinarse a unos cuantos detrás de este negocio llamado fútbol del que se va a encargar Maheta Molongo, su hombre de confianza y probables conocimientos, que anteayer fue de gira por los periódicos palmesanos, para no ofender a ninguno, y ayer parece ser que por las principales emisoras.
Evidentemente yo no soy rico, digamos que integro esa clase media tocada del ala que está en trance de desaparecer, ni poseo más ciencia infusa que la poca que he podido acreditar a lo largo de mi trayectoria profesional. Sin embargo, si yo fuera el consejero delegado del Mallorca, el cargo que según creo ostenta el abogado suizo, haría lo que en su día no acometió Serra Ferrer ni, antes que él, Mateu Alemany o Vicenç Grande: limpiar bajo las alfombras.
Destapar felpudos tiene sus riesgos pues si no tomas precauciones, el polvo que se levanta te puede salpicar. Pero esto no puede impedir que haya que pasar el aspirador al máximo de revoluciones para extraer la borra que se forma con los años y la acumulación de suciedad. Como en toda empresa o grupo social, es preciso separa la cizaña del trigo y puesto que los últimos cuatro años en Son Moix se sembró más de lo primero que grano, la mala hierba termina engullendo al más pintado.
Ya habrán adivinado que no hablo del equipo. Lo más sano que ha dejado Utz Claassen habita en los terrenos de juego, calidad técnica aparte. Pero de ahí hacia arriba ya es harina de otro costal. Yo repasaría a fondo cuentas y balances, traspasos y transferencias, pagos y cobros, sin dejar de examinar tareas pretéritas o pendientes, a quienes las tienen o tuvieron encomendadas y su capacidad o preparación profesional. Seguro que se llevaría muchas sorpresas, pero si se arredra acabarán, tanto él como su jefe, igual que sus predecesores.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias