Los Sirex en los sesenta lo tuvieron claro, con su gran éxito musical “Si yo tuviera una escoba” dejaban en evidencia que lo mejor para acabar con la podredumbre era sacar la escoba y barrer, con las canciones que suenan hoy en día la podemos calificar de “canción protesta”, lo cual no dice mucho de esta generación, a excepción de algún rapero que confunde la canción protesta con decir todo lo que le pasa por la mente, después de haber experimentado con sustancias varias, confundiendo la libertad de expresión con el “todo vale” amenazas de muerte incluidas u otras sutilezas.
¿Y usted que barrería? quizás a los políticos corruptos, a los ineptos, a los que miran sólo por sus intereses, a los que no han dado un palo al agua pero están al mando de Ministerios, a los que buscan la foto, a los burócratas que hacen mérito para estar en la “Meca de la Burocracia “ más costosa que es Bruselas, los que les da igual hacer un halago que al día siguiente entregar la cabeza de sus fieles o simplemente de los que hacen su trabajo, a los políticos que mienten 25 horas al día (tarea realmente difícil). También le sugiero que podríamos barrer a los que se aprovechan del Estado de Derecho que gozamos, para cometer toda clase de felonías y porque no barrer a esas mal llamadas “empresas” ya que tienen más de Pseudo-Monopolios que no reparan en hacer caja por cualquier medio, tanto vaya el País bien o estemos en el más absoluto desastre económico, atrayendo a sus filas a políticos mediocres “abridores de puertas” para facilitar el trabajo.
Pero esto no se ha terminado, ya que hemos sacado la escoba porque no barrer a los “para-periodistas” cuyo lema ha sido y es “que la realidad no te estropee un buen titular” o presentadores televisivos de cadenas Autonómicas encargados de dar las “buenas noticias del Gobierno de turno” intentando dar una sensación de que vivimos en el “País de nunca jamás”e incluso a periodistas afines al “régimen” del que manda, especialistas en crear o dar cobertura a magníficas cortinas de humo, cuando los asuntos importantes se ponen feos. Una mención especial de escoba para dirigentes Sindicalistas, adictos a las buena comidas si es posible con marisco, pagadas como no con subvenciones o Patronales que venden a las pymes o autónomos a la más mínima presión gubernativa.
¿Y de los ciudadanos que me dice? sacamos la escoba para barrer tanto incivismo, okupas, mala educación, gente que disfruta fastidiando al prójimo por puro placer. En el apartado de barrer escoria pura podemos sacar la lista de pederastas, violadores, asesinos de todo tipo, maltratadores, con estos al igual habría que utilizar las escobas tipo rastrillo de metal y con filo.
Pero ustedes saben que a falta de escoba tenemos algo esencial para barrer a mucha gentuza, o hacer que alguien las barra y se llama VOTO, el que puede provocar cambios, aunque haya muchos que de forma interesada o simplemente inculta piensen que no sirve de nada, porque si usted no se mueve para que haya cambios, alguien le cambiará la vida.No sé si las próximas elecciones están cada vez más cercas o seguirán los que gobiernan hasta e final, con el presunto cheque en blanco que se creen que tienen, algunos incluso se quejan de la “judicialización” de algunos casos, porque en el fondo ansían con un Estado libre de ningún control, para estos es el mejor día es el que se mate otra vez a Montesquieu y no haya separación de poderes, pero cuando se produzcan esas elecciones piénselo bien, le acaban de dar un arma magnífica que puede barrerlo todo, dese el gustazo.
NO OLVIDAREMOS.