133 personas desde el viernes

Sigue la lluvia de pateras: 31 migrantes en Cabrera y 11 más al sur de Formentera

Interceptados 24 migrantes llegados en patera a Formentera de madrugada

La llegada de pateras a Baleares continúa. La Guardia Civil localizó este sábado por la mañana a 31 migrantes que alcanzaron la isla de Cabrera a bordo de una embarcación irregular. Horas más tarde, Salvamento Marítimo ha localizado otra patera con 11 personas a bordo al sur de Formentera.

La primera de dichas actuaciones tuvo lugar sobre las 06.50 horas en la zona del Faro de n'Ensiola. Los agentes encontraron a los ocupantes tras su llegada a tierra. Todos ellos son de origen subsahariano, según informó la Delegación del Gobierno en Baleares.

Los efectivos desplegados en la isla identificaron a las 31 personas y activaron el protocolo previsto para este tipo de llegadas.

Sigue la actualidad de Baleares en Google
Añade Mallorcadiario.com como fuente preferida y recibe más noticias como esta.
Añadir Mallorcadiario en Google
Haz clic, marca la casilla y listo.

La embarcación llegó a Cabrera pocas horas después de una intensa jornada marcada por la llegada de varias pateras a distintos puntos del archipiélago.

OTRA PATERA MÁS AL SUR DE FORMENTERA

Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han rescatado a 11 personas que viajaban en una patera, localizada a cinco millas al sureste de sa Mola de Formentera.

El avistamiento ha tenido lugar sobre las 14.10 horas de este sábado, cuando los equipos de rescate han encontrado la barca con estas persona

133 MIGRANTES EN 48 HORAS

Estas dos intervenciones elevan el a 133 el número de migrantes localizados en Baleares entre el viernes y el sábado.

Las fuerzas de seguridad y los equipos de rescate interceptaron o localizaron a todos ellos en diferentes actuaciones desarrolladas en Mallorca, Ibiza, Formentera y Cabrera.

EL VIERNES LLEGARON 91 PERSONAS

Cabe recordar que durante la jornada del viernes las autoridades localizaron a 91 migrantes tras la llegada de seis pateras al archipiélago.

La mayoría de las intervenciones tuvieron lugar en Formentera e Ibiza. Los equipos de Salvamento Marítimo y la Guardia Civil participaron en varios rescates en alta mar. Otros ocupantes alcanzaron directamente la costa antes de ser interceptados.

CONTINÚA LA PRESIÓN MIGRATORIA

Las llegadas registradas durante las últimas horas reflejan que la ruta migratoria hacia Baleares mantiene una elevada actividad.

Las fuerzas de seguridad continúan desplegadas en las zonas más sensibles del archipiélago para localizar nuevas embarcaciones y atender a sus ocupantes tras el desembarco.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias