En las últimas horas se han registrado al menos dos robos de este tipo en furgonetas estacionadas en la vía pública.
Robos que vienen a sumarse a una larga ristra de hechos similares que se repiten en la zona desde hace tiempo.
El primero de ellos, según explica en redes sociales Gisel -la víctima-, tuvo lugar este viernes: “Buenas tardes, hoy nos a tocado a nosotros, han roto el cristal de mi furgoneta y se han robado las herramientas de trabajo , fue entre las 15.30 a 17.00 del día de hoy si alguien sabe o a visto algo por favor que me avise es sobre la calle Bartomeu Oliver de Can Tonis con calle Margalida Monlau cerca de los contenedores”.

Unas horas después, sobre las 2:00 horas de la madrugada, la Policía Local de Palma ha tenido que atender un robo similar ocurrido en la avenida del Cid donde el ladrón ha fracturado uno de los vidrios de una furgoneta para luego robar las herramientas de trabajo del propietario y que se hallaban en su interior.
En este último caso, varios testigos de lo ocurrido han señalado que el autor ha sido un hombre de mediana edad y origen sudamericano.
VECINOS INDIGNADOS Y EN BUSCA DE UNA SOLUCIÓN
La inseguridad del barrio ha generado indignación y un debate entre los residentes sobre qué medidas cabría adoptar ante lo que está ocurriendo.
Una de las reclamaciones vecinales es que la Policía Local ubique una comisaria en la zona aunque ya fueron informados de que eran necesarias más denuncias para que tal medida fuera adoptada por Cort.
Otra de las medidas que barajan los vecinos es instalar cámaras de seguridad a fin de que los delincuentes se lo piensen dos veces antes de actuar y ante el riesgo de ser grabados. Tal medida, sin embargo, debe ser compatible con la ley de Protección de Datos ya que las grabaciones en sitios públicos podrían incluso suponer un perjuicio para el interesado.









Un comentario
Estás autoridades que tenemos son de risa. Para aumentar la seguridad debemos hacer más denuncias, para poner cámaras violamos la protección de datos de los delincuentes. Solo falta que digan que roban herramientas para poder trabajar.
Atención!! esto significa que debe empezar a tener auge el mercado negro de herramientas, porque de verdad no las roban para trabajar, sino para vender.