Un evento que ya se ha consolidado dentro del calendario lúdico de la Llar d’Ancians y que este año ha vuelto a contar con una gran participación de residentes, familiares y profesionales del centro. Música, bailes, cabezudos, disfraces, decoración temática y una carrera simbólica de toros han llenado de risas y emoción los espacios de la residencia.
Durante su intervención, el conseller ha destacado que "iniciativas como esta son un claro ejemplo de cómo la atención a las personas mayores puede estar llena de vida, de respeto por sus preferencias y abierta al entorno comunitario". Asimismo, ha subrayado que "la conexión con las tradiciones, sean propias o foráneas, y la participación activa en la vida social del centro contribuyen de manera decisiva a promover un envejecimiento activo y a reforzar la salud emocional y el bienestar de los residentes".
Este tipo de celebraciones se enmarcan en el modelo de atención centrada en la persona que impulsa el IMAS en todos sus centros, donde se prioriza la participación, la autonomía y los vínculos con el entorno. "Adaptamos las actividades a los gustos, intereses y trayectorias de vida de las personas mayores, porque sabemos que cada detalle cuenta en su día a día", ha añadido Guillermo Sánchez.
Además de los Sanfermines, la Llar d’Ancians y el resto de centros de la red del IMAS celebran a lo largo del año numerosas fiestas populares y tradicionales, tanto de la isla como de otros lugares, con el objetivo de dinamizar la vida en los centros y fomentar el sentimiento de pertenencia. Durante los meses de verano, hay programadas diversas actividades como veladas al aire libre, verbenas, talleres y salidas adaptadas a las necesidades de las personas usuarias.