Los sindicatos del sector del metal en Baleares -CCOO, UGT y USO- y la patronal han alcanzado este lunes un nuevo acuerdo para los próximos tres años y evitar una nueva tanda de huelga que estaba previsto que comenzara la próxima semana.
Representantes empresariales y sindicales han mantenido este lunes un nuevo encuentro en el Tribunal de Arbitraje y Mediación (Tamib) en el que se ha llegado a nuevos puntos de acuerdo para evitar los paros anunciados a partir del próximo 27 de junio. Según han informado los sindicatos en un comunicado conjunto, el acuerdo ya está firmado y ha sido ratificado por la mayoría de delegados.
En virtud del acuerdo, habrá incrementos salariales del cuatro por ciento para 2023, 2024 y 2025 y una suma del dos por ciento este año por pérdida de poder adquisitivo. La patronal, sin embargo, no ha aceptado la demanda de esta compensación también para 2025.
Destaca también el incremento de un día de asuntos propios sin justificación, mientras que mantienen mejoras en las dietas, de las retribuciones de las vacaciones y los permisos para la asistencia médica de 12 horas, que se amplían a medicina privada, acompañamiento de menores y a personas dependientes.
“Aterriza como puedas” fue una película de culto, estrenada en los años 80, que parodiaba…
La Inspección de Trabajo sancionó a EMAYA por violar derechos de sus trabajadores al acceder…
MÉS per Mallorca critica la falta de proyectos legislativos en un pleno, acusando al PP…
La atleta mallorquina Esperança Cladera, que el próximo miércoles cumplirá 23 años, hizo este pasado…
Su última lucha tuvo lugar el pasado 18 de abril, durante el fin de semana…
Valencia Basket levanta la Liga Femenina Endesa tras imponerse a domicilio al Casademont Zaragoza de…
Esta web usa cookies.