www.mallorcadiario.com
Los ingresos por Covid se disparan un 53 por ciento en una semana
Ampliar

Los ingresos por Covid se disparan un 53 por ciento en una semana

Por EuropaPress
jueves 30 de junio de 2022, 19:05h

Los hospitales de Baleares registran este jueves un total de 310 pacientes ingresados en planta por Covid 19, con un incremento, por tanto, del 53 por ciento respecto a los 203 usuarios a los que atendían la pasada semana.

Según los mismos datos, en Mallorca hay 261 pacientes ingresados en planta hospitalaria, 45 en Ibiza y cuatro en Menorca.

Respecto a las UCI, estas unidades también han experimentado un incremento de su ocupación, dado que han pasado, en una semana, de 17 a 22 pacientes ingresados. Con estos datos, las unidades de críticos de las islas se hallan, en estos momentos, al 6,4 por ciento de ocupación. Por islas, en Mallorca hay 20 pacientes en UCI, y en Menorca y en Ibiza, tan solo uno.

CUATRO NUEVAS MUERTES POR COVID

Por otra parte, el Servicio Balear de Epidemiología ha comunicado este jueves cuatro nuevas defunciones relacionadas con la Covid. De estas muertes, una de ellas se ha detectado después de revisar los registros de mortalidad correspondientes al mes de marzo, mientras que los otros tres decesos se refieren a defunciones ocurridas esta última semana.

En cuanto a la situación epidemiológica en las residencias de personas mayores, a día de hoy hay 108 usuarios positivos (65 en Mallorca, 29 en Menorca y 14 en Ibiza) y 17 usuarios hospitalizados (14 en Mallorca, dos en Ibiza y uno en Menorca).

Al mismo, 75 trabajadores que desarrollan su actividad laboral en estos centros cuentan con un diagnóstico positivo por Covid (46 en Mallorca, nueve en Ibiza y 20 en Menorca).

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios
Compartir en Meneame