www.mallorcadiario.com
Trabajo ordena al Ibsalut reducir la sobrecarga de trabajo en Atención Primaria
Ampliar

Trabajo ordena al Ibsalut reducir la sobrecarga de trabajo en Atención Primaria

Por Redacción
miércoles 20 de julio de 2022, 20:06h

Tras la denuncia interpuesta, el 30 de marzo del 2022, por Simebal-Cesm contra el IbSalut fundamentada en la sobrecarga asistencial, Inspección de Trabajo insta a la Gerencia de Atención Primaria a la adopción inmediata de medidas cautelares para evitar la sobrecarga.

En un comunicado hecho público, Simebal ddestaca que "el Ibsalut era pleno conocedor de la existencia de estas sobrecargas notificadas a través de Hojas de Comunicación de Riesgos (HCR) y en los correspondientes Comités de Seguridad y Salud, tal y como obliga la normativa".

"Una vez más, -añade el sindicato-, en contra de las manifestaciones reiteradas de la consellera en las que afirma que la sobrecarga asistencial en los Centros de Primaria se debe a la séptima ola del Covid, Simebal-Cesminsiste en que la razón fundamental de la sobrecarga asistencial es la falta de médicos, que perjudica directamente a los facultativos, a la relación médico-paciente y a la ciudadanía y demuestra a su vez, que es el resultado de la alta demanda existente frente a la escasez de recursos"

Por último, este sindicato recuerda que "siguiendo el argumento de la consellera, es mucho más grave los déficits de la planificación sanitaria que no ha conseguido más médicos. Desde Simebal-Cesm, volvemos a recordar que, en los últimos 9 meses previos al verano, hubo un decremento de contratación del 60%, es decir, de 200 a 80 médicos".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame