www.mallorcadiario.com
Los socialistas exigen a Company que expulse al dirigente del PP de ses Salines condenado por violencia
Ampliar

Los socialistas exigen a Company que expulse al dirigente del PP de ses Salines condenado por violencia

miércoles 11 de diciembre de 2019, 19:08h
La política municipal de ses Salines se ha visto salpicada por la condena al dirigente del PP Miquel Àngel Garí por agredir con una piedra a un ciudadano marroquí. El PSIB ha reclamado a Biel Company que tome cartas en el asunto y se asegure de que Garí quede desvinculado de sus actuales responsabilidades como vocal de Comercio en la Junta de Distrito de la Colònia de Sant Jordi.

El PSIB ha exigido al líder del PP en Baleares, Biel Company, que "ponga orden" en su partido y se asegure de que Miquel Àngel Garí, el dirigente popular de ses Salines condenado por apedrear a un inmigrante, quede fuera de la Junta de Distrito de la Colònia de sant Jordi y del organigrama de la formación en el municipio.

Los socialistas también han trasladado esta petición al alcalde de ses Salines y presidente de la junta local del PP, Joan Rodríguez, a quien le han reclamado que "no puede blanquear la actitud de un condenado por violencia".

Cabe recordar que Garí reconoció durante el juicio celebrado en Palma haber agredido en la cabeza con una piedra a un ciudadano marroquí, sin ningún motivo aparente. Garí alcanzó un acuerdo con la Fiscalía para que desestimara la petición inicial de dos años y medio de cárcel a cambio de pagar una multa de 720 euros.

De esta manera, el PSIB considera que Biel Company ha de "sacar tiempo de los numerosos conflictos abiertos en las juntas locales y expulsar a una persona condenada por un delito de lesiones con uso de instrumento peligroso". Para los socialistas, el líder popular "no puede mantener ni un minuto más en su cargo a alguien condenado por violencia y que representa a los intereses del comercio de Ses Salines y la Colònia de Sant Jordi".

Al mismo tiempo, el PSIB ha instado también a los grupos Ciudadanos y El PI, socios del PP en el Ayuntamiento, para que se sumen a la exigencia de responsabilidades a Garí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.