Categorías: SOCIEDAD

Un incendio calcina una fábrica de patatas en Sa Pobla

El fuego originado en una nave industrial de Sa Pobla ya está controlado, según han informado fuentes de los Bomberos de Mallorca a Europa Press, aunque ha destruido por completo todo el material que se hallaba en el interior del almacén.

El fuego se ha iniciado en el kilómetro 0,8 de la carretera que va de Sa Pobla a Llubí, en el municipio de Sa Pobla. El incendio ha comenzado en la cámara refrigeradora de patatas de la empresa Illacamp S.A.T. y se ha propagado con rapidez debido a las cajas de madera que había en el interior.

Los bomberos han señalado que han tenido dificultades para extinguir el fuego, debido a que las cámaras estaban aisladas por paredes impermeables que imposibilitaban que el agua pudiera alcanzar las llamas.

No obstante, la parte de las oficinas de la nave no se ha visto perjudicada y nadie ha resultado herido. Aún así, los bomberos aseguran que las llamas han destrozado las estructuras de hierro por lo que la nave deberá ser derruida.

Desde el Ibanat, han enviado un helicóptero para ayudar en las tareas de extinción, pero han asegurado que no ha habido riesgo de que el fuego alcanzara a zonas forestales, ya que finalmente no se ha propagado.

Los Bomberos de Mallorca, la Policía Local, así como Protección Civil, la Guardia Civil, SAMU061, Carreteras del Consell y la Unidad Operativa de Emergencias han sido avisadas por pate del 112.

El conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Gabriel Company, se ha desplazado hasta Sa Pobla para interesarse por las tareas de extinción del incendio de la nave.

 

Redacción

Entradas recientes

El Banco de España organiza un taller en Palma para distinguir billetes falsos

El seminario 'El efectivo en tus manos: conoce el euro' se llevará a cabo los…

48 minutos hace

Épica remontada del Fibwi Palma en Son Moix

Ver para creer. El Fibwi Palma ha remontado este domingo en Son Moix los 29…

1 hora hace

Calvià 2000 inicia la recogida de basura orgánica puerta a puerta en primeras líneas

El Ayuntamiento de Calvià implementará un nuevo servicio de recogida selectiva con contenedores marrones de…

1 hora hace

Más de mil personas participan en la carrera solidaria 'Ponle Freno'

Atresmedia y Fundación Axa destinarán los fondos de la carrera 'Ponle Freno' al robot 'Able'…

2 horas hace

Palma recuerda a los 37 chuetas que fueron ajusticiados en 1691 por su fe

La conmemoración del 334 aniversario del ajusticiamiento conocido como 'Sa Cremadissa' se ha iniciado a…

3 horas hace

Fallece el mallorquín Rafa Rullán, leyenda del baloncesto español

El baloncesto español está de luto. El mallorquín Rafael Rullán, leyenda del Real Madrid y…

5 horas hace

Esta web usa cookies.