El soldado Carlos Baz Martínez, del Regimiento de Infantería Palma 47, salvó la vida de una persona que estaba en parada cardiorrespiratoria. Los hechos tuvieron lugar cuando estaba de vacaciones, tal y como ha relatado este lunes el Ejército de Tierra español.
"Durante sus vacaciones presenció la caída de una persona que recibió un grave golpe en la cabeza, con gran perdida de sangre por boca y nariz, actúo rápidamente poniéndole en posición lateral de seguridad", explican desde el Ejército de Tierra.
"Estaba en parada cardiorrespiratoria. Le abrió la vía aérea e inició la maniobra de reanimación cardiopulmonar" antes de agregar que "además, acercó a su coche para recoger un botiquín individual donde llevaba un sistema de suero y ya con dos médicos que estaban en la zona, pudieron estabilizarlo".
Desde el Ejército subrayan que "presenciar y enfrentar una situación de emergencia como la que viviste requiere coraje y habilidades. Una muestra de compromiso y espíritu de servicio. ¡Orgullosos de contar con los mejores en nuestras filas!".
¡Enhorabuena #soldado Carlos Baz Martínez del Regimiento #Infantería “Palma 47 @COMGEBAL_ET por su meritoria actuación.
Durante sus vacaciones presenció la caída de una persona que recibió un grave golpe en la cabeza, con gran perdida de sangre por boca y nariz, actúo… pic.twitter.com/hUZDKhnqu4
— Ejército de Tierra 🇪🇸 (@EjercitoTierra) August 14, 2023







