www.mallorcadiario.com
Estaràs solicita al Consejo de Estado un informe sobre la temporalidad en el empleo público
Ampliar

Estaràs solicita al Consejo de Estado un informe sobre la temporalidad en el empleo público

Por Redacción
lunes 10 de enero de 2022, 17:00h

La eurodiputada del PP en el Parlamento Europeo Rosa Estaràs ha pedido este lunes que el Consejo de Estado estudie y emita un informe sobre las medidas aprobadas por el Gobierno de España para reducir la temporalidad en el empleo público.

La intervención de Estaràs se ha producido en el seno de la Comisión de Peticiones, en la que se ha debatido una solicitud de un ciudadano español acerca del decreto Ley 14/2021 del 6 de julio de 2021 sobre medidas urgentes para la reducción de la temporalidad.

Estaràs ha lamentado que este decreto Ley se elaboró "a la velocidad de la luz y sin consenso", cuando tendría haber contado, a su juicio, "con más participación y transparencia". Además del Consejo de Estado, la eurodiputada se ha referido a una mayor participación de los ayuntamientos y las comunidades autónomas en el diseño de estas medidas.

Según ha informado el PP, la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo ha aprobado dejar abierta la petición para que la Comisión Europea se pronuncie sobre la situación que se está produciendo en España, así como solicitar el informe pertinente al Consejo de Estado.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame