www.mallorcadiario.com
El PSIB pasa revista a 2021 en Baleares: 'Datos históricos de empleo y reducción del paro'
Ampliar

El PSIB pasa revista a 2021 en Baleares: "Datos históricos de empleo y reducción del paro"

Por Redacción
lunes 10 de enero de 2022, 20:07h

El PSIB-PSOE ha celebrado este lunes la primera Comisión Ejecutiva de 2022, de forma semipresencial a causa de la Covid, en la que se ha marcado como principal objetivo "afianzar el proyecto socialista" en Baleares como reto para este año que acaba de comenzar.

En esta primera reunión se han aprobado elementos importantes para el partido, como son las competencias entre las secretarías que conforman la Ejecutiva elegida después del 14º Congreso y, también, el presupuesto de la formación con vistas a 2022. Además, entre los asuntos discutidos, los miembros de la Ejecutiva han empezado a definir el plan de acción política para los próximos años.

"Los socialistas nos ponemos como reto para este año afianzar y reforzar nuestro proyecto en las islas con vistas a avanzar hacia un futuro más sostenible, feminista e igualitario", ha destacado el portavoz del PSIB-PSOE, Alfonso Rodríguez Badal.

"LA PANDEMIA SE HA GESTIONADO SIN DEJAR A NADIE ATRÁS"

El también alcalde de Calvià ha resaltado que la situación de pandemia "se ha gestionado sin dejar a nadie atrás y poniendo a las personas en el centro, priorizando la salud y la economía de los ciudadanos de las islas". De este modo, ha incidido en que "acabamos 2021 con datos muy buenos, ya que Baleares ha cerrado este año siendo una de las comunidades autónomas con mayor y mejor crecimiento económico en los últimos meses; con unos datos de empleo históricos y más de 440.000 personas afiliadas a la Seguridad Social. Otra estadística muy positiva es la reducción de la tasa de paro".

DIÁLOGO SOCIAL Y CAPACIDAD DE CONSENSO

Todo esto se ha logrado, según ha destacado Rodríguez Badal, "a través del diálogo social y la capacidad de buscar consenso, muy diferente a otros intentos de salida de las crisis con el PP, cuando hubo despidos, caída de las retribuciones y mayor precariedad para los trabajadores".

Para el PSIB-PSOE, 2022 debe ser "un año crucial", ya que, en palabras de su portavoz, será posible "contar con los fondos europeos para mejorar el modelo productivo e impulsar la innovación y la digitalización en las islas". Por último, Rodríguez Badal ha insistido en pedir al PP que "se sume al diálogo, abandone el discurso de la ultraderecha y se muestre como una derecha moderna, capaz de llegar a acuerdos".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame