www.mallorcadiario.com
La Fiscalía pide 15 años de cárcel para el autor del incendio en la antigua prisión de Palma

La Fiscalía pide 15 años de cárcel para el autor del incendio en la antigua prisión de Palma

Por Redacción
lunes 15 de febrero de 2021, 19:58h
La Fiscalía solicita una pena de 15 años de cárcel para un hombre acusado de incendiar la antigua prisión de Palma en enero de 2020, cuando dormían, al menos, seis personas en el interior del recinto. A resultas del fuego, dos usuarios precisaron atención hospitalaria por inhalación de humo.
De acuerdo con el escrito de acusación de la Fiscalía, en la madrugada del 27 de enero de 2020, el procesado prendió fuego a un dormitorio de este edificio en el que se acumulaban residuos, lo que favoreció la propagación de las llamas en el conjunto del inmueble, que quedó parcialmente calcinado. Algunas de las personas que vivían en estas instalaciones abandonadas sufrieron episodios de intoxicación por inhalación de humo y gases tóxicos, y fueron trasladadas al Hospital Universitario Son Espases.

Uno de los afectados permaneció ingresado en el servicio de Urgencias de Son Espases durante 2 horas, asistido por una cámara de oxígeno, mientras que su compañero recibió asistencia por espacio de seis horas en el hospital de referencia, también con tratamiento de oxígeno. Para ambas personas, la Fiscalía pide una indemnización de 50 euros por las lesiones que sufrieron.

A raíz del incendio, un tercer afectado que dormía en la antigua prisión de Palma perdió todos sus efectos, valorados en 1.000 euros, por lo que el ministerio público reclama una indemnización por el mismo valor.

En su escrito, la fiscal ha precisado que el incendió causó numerosos desperfectos en la antigua prisión de la ciudad, ubicada en la carretera de Sóller, y que éstos no han sido reclamados por parte del Ayuntamiento de Palma.

Por el delito de incendio con peligro para la vida e integridad física de las personas, la Fiscalía solicita para el acusado, en estos momentos en prisión provisional desde su detención, dos días después del suceso, una condena de 15 años de cárcel. El juicio se celebrará este miércoles en la Sección Primera de la Audiencia de Palma.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame