www.mallorcadiario.com
Solo con un empleo no se puede vivir en Baleares, según CCOO
Ampliar

Solo con un empleo no se puede vivir en Baleares, según CCOO

Por Redacción
martes 04 de abril de 2023, 13:25h

Escucha la noticia

El sindicato CCOO ha advertido este martes, tras publicarse los datos de paro y empleo en Baleares, que "sólo con un puesto de trabajo no se puede vivir en Baleares", debido a la fuerte inflación y el elevado precio de la vivienda.

Estos factores hacen que los datos económicos publicados este martes, "aunque positivos, no son suficientes para poder tener una vida digna" en la Comunidad. "Tener trabajo no significa poder acceder a una vivienda y muchas de las personas trabajadoras de Baleares comienzan a vivir en caravanas e, incluso, en tiendas de campaña", han avisado desde la organización sindical.

Además, aunque estos datos permiten "hablar de pleno empleo", CCOO matiza que "son fruto del comienzo de la temporada turística y, por tanto, muestra de la estacionalidad" de la economía balear. Esta estacionalidad hace que los fijos discontinuos se empiecen a incorporar a su actividad "y se refleja como un descenso importante en el número de personas demandantes de empleo", han explicado.

Por todo ello, CCOO ha reclamado "desarrollar un modelo económico de todo el año, en el que los trabajadores tengan empleo durante doce meses y, por tanto, ingresos anuales, con salarios actualizados en función del precio de la vida, y que también posibiliten el acceso a una vivienda digna".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios