www.mallorcadiario.com

Sólo es dinero

lunes 13 de abril de 2020, 04:00h

Aunque es evidente que al margen de dinero, para parar el virus es necesaria también tomar otro tipo de medidas sociales, confinamiento, distancia social etc. Para solucionar el ya drama económico, sólo hacen falta euros.

Después de la Segunda Guerra Mundial hubo un plan Marshall en dónde los americanos donaron a países europeos unos 13.000 millones de dólares para la reconstrucción y salida de la contienda, y recalco lo de DONARON no fué un PRÉSTAMO. Para la reunificación de Alemania Europa donó directamente 50.000 millones de euros, estos son ejemplos de sacrificio por parte de todos para evitar males mayores.

En estos momentos los españoles y la mayoría de países necesitan liquidez y hablo de la gente no de los Gobiernos que también lo necesitan y lo máximo que se ha llegado a acordar en La Comunidad Europea son PRÉSTAMOS por valor de 500.000 millones a devolver en “cómodos plazos” mientras tanto en EEUU preparan casi 2,5 billones de dólares para la recuperación, incluyendo cheques para más 100.000 millones de personas por valor de 1.200 dólares para mitigar en algo esta tragedia.

Ya ven es un tema de darle a la máquina de hacer dinero, porque lo que no ha hecho el virus es destruir edificios, incendiar fábricas, demoler aeropuertos o carreteras, está todo intacto, a punto para comenzar de nuevo cuando salgamos de casa, pero necesitamos salir sin deudas, sin más créditos, para que no volvamos a padecer como hace tan pocos años ya lo hicimos, si salimos y generamos consumo y actividad económica saldremos pronto de esta. Que clase de Estadistas tiene Europa que no son capaces de ver la situación, de aprender de la historia ¿podría Europa seguir adelante sin Italia, Francia y España? Seguro que Merkel llamaba al chulo-discoteca del Ministro Holandés que lo veta todo y en unos minutos lo amansaba, vamos le iba a hacer una proposición que no podría decir que no. Macron, Conte y Sánchez no tienen los arrojos de plantarse y encimas vemos a nuestra Ministra de Economía diciendo que esto es lo que hay y que tampoco es malo.

Un déficit en Europa es un puñetero asiento contable, pero en los hogares es el comer o no, el pagar facturas o no, el volver a la normalidad o a la miseria. Ya sé lo de los criterios económicos de déficit, pero si en esta ocasión no se los pasan por el forro a que esperan, a un apocalipsis zombi o a la llegada de Extraterrestres, incluso el temor a una subida de la inflación es de chiste ahora ¿quién piensa en subir precios? aunque se ponga en circulación más dinero, bueno siempre puede haber algún anormal, pero creo que la jugada le saldría bastante mal.

Sr. Presidente sea valiente, predique un poco menos y póngase en modo combativo de verdad, usted que últimamente hace tantas alusiones a la situación de guerra, vaya a Europa a por todas de verdad y o vence o no vuelva por lo menos como Presidente, nosotros le agradeceríamos este gesto de verdad. No queremos más dinero que el necesario para aguantar sobre todo los autónomos y pymes que están a cero ingresos. Ya ven, al final se trata de dinero, de euros, sólo de eso y los Gobiernos tienen la llave, nadie tiene porque sufrir más de lo que ya sufre, muertes entre sus seres queridos, confinamiento, dejar de ver a sus seres queridos, incertidumbre, desasosiego, posible depresión. ¿No le parece ya bastante castigo? Haga su parte y vaya a abrir el Banco Europeo ¿no pide usted apoyo todos los días? Pues para esto le aseguro que lo va a tener, vaticino que cerca del 100% de la población estará con usted, no espere más.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios