www.mallorcadiario.com
Son Espases abre seis nuevas líneas para menores de 60 años que ya han recibido AstraZeneca
Ampliar

Son Espases abre seis nuevas líneas para menores de 60 años que ya han recibido AstraZeneca

Por Redacción
martes 01 de junio de 2021, 16:41h
El Hospital Son Espases abrirá este miércoles seis nuevas líneas de vacunación para completar la pauta de los menores de 60 años que ya han recibido una primera dosis con AstraZeneca, 37.642 personas en Baleares pendientes de esta segunda dosis. Así lo ha anunciado el director del IbSalut, Juli Fuster, en una rueda de prensa este martes, en la que ha explicado que la mayoría de estas personas forman parte de colectivos esenciales como fuerzas y cuerpos de seguridad, docentes y sanitarios.

El nuevo espacio se ha habilitado junto al vestíbulo de Hospitalización (Planta -2, Módulo N). Estará abierto entre las 8.00 y las 22.00 horas, de lunes a viernes.

Un total de 21 profesionales --nueve enfermeras, nueve técnicas auxiliares en cuidados de enfermería y siete administrativos-- atenderán a las 1.300 personas que pasarán diariamente por este punto de vacunación.

El Hospital ha reservado un centenar de plazas de aparcamiento exclusivamente para las personas que vayan a recibir la segunda dosis. El punto de vacunación y las plazas de aparcamiento están señalizadas desde la entrada del Hospital.

SÓLO EL 12% OPTA POR PFIZER

Hasta la fecha, un total de 24.943 personas en esta situación han rellenado el formulario para la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19, y la mayoría han optado por AstraZeneca (21.764), mientras que sólo un 12% por Pfizer (3.179).

Todas las noticias de la vacuna

Actualidad de la pandemia

Leer más

Salud espera tener a este grupo completamente vacunado en un plazo de dos semanas. Fuster ha recordado que se ha puesto en marcha una página web con información sobre las vacunas y el consentimiento informado para ser vacunado con AstraZeneca por segunda vez.

Por su parte, el portavoz del Comité de Enfermedades Infecciosas, Javier Arranz, ha incidido en que "lo importante es que se vacunen y se pongan la segunda dosis, porque está visto que las pautas completas mejoran mucho la eficacia" frente al virus.

VACUNACIÓN DE LA FRANJA 40-45 AÑOS

Baleares recibirá esta semana 116.390 dosis de vacunas contra la COVID-19: 66.690 de Pfizer, 33.100 de AstraZeneca, 9.000 de Janssen y 7.600 de Moderna. De esta previsión, aproximadamente 45.000 se destinarán a primeras dosis y el resto irán a segundas dosis.

Con esto, Salud espera completar la franja de 45-49 años y comenzar con la de 40-45 años "próximamente", con la idea de tener a este grupo vacunado durante el mes de junio y poder pasar al de 30-40 años.

Salud estima, a grandes rasgos, que en julio se pueda vacunar dicha franja y para agosto la de 20-30 años, aunque se trata de cálculos aproximados porque depende de la llegada de vacunas. "La idea es avanzar todo lo que podamos, y si puede ser antes, antes", ha explicado Fuster.

"MODERADAMENTE OPTIMISTAS"

El director del IbSalut ha expresado que se sienten "moderadamente optimistas" respecto al ritmo de vacunación actual, destacando que están a punto de alcanzar un 40 por ciento de población mayor de 16 años vacunada con al menos una dosis.

Hasta la fecha se han administrado en Baleares 553.211 dosis, con las que 393.533 han recibido al menos una dosis y 172.679, la pauta completa.

Suscríbase aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame