Son Sant Joan ha vivido cuatro meses consecutivos con aumento de pasajeros. Llama la atención el hecho de que los datos difundidos este luens hablan de los cuatro meses de la tradicional temporada baja: de noviembre a febrero.
El aeropuerto de Palma de Mallorca cerró el mes de febrero con un crecimiento del 13,3% en número de pasajeros, alcanzando un total de 709.046 viajeros, de los que 708.772 utilizaron vuelos comerciales.
Según indica Aena en un comunicado, febrero se convierte así en el cuarto mes consecutivo de crecimiento de la temporada de invierno --que comprende los meses de noviembre a marzo-- registrado por este aeropuerto, tanto en pasajeros, como en movimientos.
En concreto, el pasaje nacional volvió a situarse en primera posición, ya que registró 375.759 pasajeros, un 10,5% más en relación a febrero del año anterior. Respecto al tráfico internacional, también se vio incrementado, concretamente en un 16,7%, sumando 333.013 viajeros.
Destaca el crecimiento de cada uno de los principales mercados del Aeropuerto. Así, Alemania, en segundo puesto por número de pasajeros, obtuvo una variación positiva del 10,2% con respecto al mismo mes del año anterior; Reino Unido, por su parte, incrementó más de un 42%; Suiza un 29,2%, y Austria un 14,3%.