www.mallorcadiario.com
Son Sant Joan, el tercer aeropuerto que registra más reclamaciones de toda España
Ampliar
(Foto: J. Fernández Ortega)

Son Sant Joan, el tercer aeropuerto que registra más reclamaciones de toda España

Por Redacción
lunes 15 de agosto de 2022, 06:00h

El aeropuerto de Palma se encuentra entre los que más reclamaciones ha recibido este verano, situándose en el tercer puesto de la lista, encabezada por Madrid. En concreto, las quejas interpuestas son, en gran mayoría, por retrasos y cancelaciones de vuelos como consecuencia de las huelgas de personal y del volumen de pasajeros registrados. Entre los incidentes graves más recientes destaca el fallo del sistema de facturación este sábado que provocó que miles de maletas no pudieran ser embarcadas.

El aeropuerto de Son Sant Joan es el tercer aeropuerto con más reclamaciones este verano, con un 5,1 por ciento de las quejas. La lista la encabeza el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid-Barajas, seguido de El Prat, de Barcelona, con un 39,1 y un 24,6 por ciento de las quejas respectivamente.

La mayoría de las reclamaciones recogidas por la plataforma Reclamio son motivadas por retrasos y cancelaciones de vuelos, así como por el 'overbooking' y la pérdida o daño en el equipaje. De hecho, en el mes de junio, el 37,25 por ciento de las quejas han sido por equipaje perdido o retrasado. Por otra parte, el retraso en vuelos viene representado por un 24,5 por ciento, y un 23,7 por ciento por las cancelaciones. Por último, el equipaje dañado representa un 8,5 por ciento de quejas y el 'overbooking un 6,1 por ciento.

Así, la lista de aeropuertos españoles que registran una mayor cifra de reclamaciones este verano la completan Málaga, con un 4,6 por ciento; Sevilla, con un 3,5 por ciento; Menorca e Ibiza, con un 3,2 y un 2,5 respectivamente, y Gran Canaria y Tenerife Norte, ambos con un 2,3 por ciento. Con menos del 2 por ciento, destacan Santiago de Compostela, Alicante y Bilbao.

Cabe recordar que además de las huelgas por parte del personal y las incidencias organizativas que puedan producirse, el volumen de pasajeros también influye en el número de reclamaciones que se registran.

El aeropuerto de Madrid ha registrado en junio 4,5 millones de pasajeros, y el de Barcelona 4,1 millones. Por su parte, Son Sant Joan ha recibido a 3,7 millones, según ha informado Aena.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame