José Antonio Álvarez, director del Aeropuerto de Palma, ha intervenido en el II Fórum Expo Mallorca Tourism Solutions en la mesa redonda titulada "El transporte aéreo en temporada baja", junto a representantes de aerolíneas.
En su intervención, Álvarez ha destacado que el aeropuerto de Palma lleva a cabo una importante política de bonificación de tasas aeroportuarias para favorecer su competitividad. Así, ha resaltado la bonificación del 100% de las tasas para las nuevas rutas y los incentivos a los pasajeros en interconexión, que se han incrementado un 35%.
El director de Son Sant Joan ha manifestado que las tasas en el aeropuerto de Palma en invierno son un 20% más baratas que cualquier otro aeropuerto de la red AENA, de tal modo que destinos competidores en temporada baja, como Alicante o Málaga, son más caros, lo que demuestra el esfuerzo que se está realizando para lograr alargar la temporada, lo que calificó como "un reto permanente del que llevamos hablando 30 años".
Al respecto, quiso señalar como dato positivo que llevamos 10 meses consecutivos de crecimiento de pasajeros, desde abril del año pasado. "Hace falta vender productos individualizados y agruparlos para atraer la demanda para que haya mayor ocupación en los vuelos", destacó el director del tercer aeropuerto más importante de AENA y el décimonoveno de Europa.
PRIVATIZACIÓN AENA
Álvarez ha querido dejar claro que el gestor aeroportuario continuará siendo público ya que solo ha sido privatizado un 49%, lo que a su juicio mejorará su funcionamiento. Además subrayó que se mejora el marco regulatorio y que no podrán incrementarse las tasas aeroportuarias en los próximos 10 años.
UBICACIÓN COMERCIAL
Preguntado sobre si no consideraba que obligar a los pasajeros a transitar por las tiendas del aeropuerto era una táctica comercial excesivamente agresiva, respondió que las encuestas de satisfacción de los usuarios demuestran que los pasajeros están muy satisfechos con el cambio en las ubicaciones comerciales y que "los pasajeros lo agradecen".








