La magistrada Sonia Vidal ha tomado posesión este lunes de su cargo como Magistrada Jueza Decana de los Juzgados de Palma, después de que el pasado 9 de junio se publicara su nombramiento en el BOE.
Seguidamente, tras prestar juramento en legal forma y aceptar el cargo para el que ha sido nombrada, se le ha dado posesión en el mismo, acordándose expedir los correspondientes testimonios al Consejo General del Poder Judicial a través del Presidente del Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears, Antonio J. Terrasa, y a la Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia en las Illes Balears.
Los jueces de los órganos unipersonales de Palma eligieron el pasado mes de abril a la magistrada Sonia Vidal para relevar a Francisco Martínez Espinosa, tras finalizar su tercer mandato. El magistrado Martínez Espinosa ha cesado hoy en el cargo y ha solicitado su voluntad de reintegrarse a sus funciones jurisdiccionales en el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Palma.
La nueva Jueza Decana tomó posesión como juez en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Inca en 1999 y años después en 2004 tomó posesión como magistrada en el Juzgado de Primera Instancia número 6 de Palma. Posteriormente, desde el año 2008 y hasta el día de hoy la magistrada ha estado al frente del Juzgado de Primera Instancia número 23 de Palma.







