www.mallorcadiario.com

Soy técnico sanitario y no hablo catalán, ¿qué puedo hacer?

jueves 10 de mayo de 2018, 02:00h

Hoy leo en nuestro Mallorcadiario, que 1145 técnicos sanitarios han sido excluidos de La Bolsa del IBsalut por no superar el nivel de catalán y mi cabeza se pregunta , ¿nos estamos volviendo locos en Baleares, o nuestros dirigentes políticos están priorizando temas políticos a la salud de los ciudadanos que pagamos nuestros impuestos en estas islas?.

Soy una acérrima defensora de hablar la lengua catalana, igual que el euskera o el gallego, pero que por el hecho de no hacerlo, pueda ser excluido un médico, u otro personal técnico sanitario, no me parece normal.

Que una persona lleve 20 años ejerciendo su profesión y que al final tenga que dejar de hacerlo por no hablar una lengua, en una comunidad en la que solo el porcentaje de extranjeros asciende casi al 22%, no me parece justo

Y eso que soy de las que pienso que, “donde fueres haz lo que vieres”, no obstante, que se tenga más en cuenta la lengua en la que se habla que la profesionalidad y la experiencia del individuo, en un tema como la salud del ciudadano, no es de recibo.

Me parece justo y normal que haya una ventaja competitiva en el saber una lengua, en relación a nuestra competencia y que se premie el haberse esforzado en ello, pero de ahí a que médicos que llevan 20 años ejerciendo su profesión, tengan que abandonar el lugar donde pagan sus impuestos y viven, me parece que está fuera de lugar.

Y hablamos de nada más ni nada menos de 1145 especialistas de la salud que se han pasado muchos años preparándose para poder ejercer una profesión y por un tema como la lengua en la que se hable, que siempre debe de ser un plus que sume y no que reste, no puedan ejercer, me parece de película de Felini.

Una vez más me gustaría pedir a nuestros políticos sentido común y que piensen en el bienestar de nuestra salud, más que en sus votos, que a fin de cuentas gobiernan porque nosotros así lo hemos decidido, aunque, dicho sea de paso, esa pueda ser una de las razones por las que pasen estas cosas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Soy técnico sanitario y no hablo catalán, ¿qué puedo hacer?

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    186917 | billi - 10/05/2018 @ 12:07:35 (GMT+1)
    No hay que preocuparse.. seguro que la mayoria de los que nos "desgobiernan" tienen su seguro medico privado en donde no hay problema si no sabes catalan...Cada pueblo tiene el gobierno que se merece...

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.