www.mallorcadiario.com
Stay Homas, este sábado en el Cultura es Vida Mallorca
Ampliar

Stay Homas, este sábado en el Cultura es Vida Mallorca

miércoles 11 de agosto de 2021, 10:11h

El festival Cultura es Vida Mallorca, organizado por Trui durante este verano en Son Fusteret, recibe el próximo sábado 14 de agosto a Stay Homas, el fenómeno musical del año. El trío compuesto por Klaus Stroink, Guillem Boltó y Rai Benet, músicos y compañeros de piso en Barcelona, saltó a la fama en el confinamiento debido a la pandemia de coronavirus (Covid-19). De hecho su nombre, Stay Homas, es una derivación de “stay home” inglés, es decir, “quédate en casa”.

En aquellos largos meses del pasado 2020, los catalanes comenzaron a componer, gracias a su creatividad arrolladora, canciones de temática costumbrista con ritmos llenos de vida y letras ingeniosas y pegadizas para combatir la monotonía.

Su primera canción fue difundida el 14 de marzo de 2020 desde el canal de Instagram de Benet. El día siguiente publicaron la segunda desde la cuenta de Boltó. Y la tercera, en la de Stroink. A partir de aquí, y visto el éxito que tenían, abrieron cuentas con el nombre del grupo en diferentes redes.​ Sus canciones, grabadas en la terraza, mezclan diferentes idiomas, como el catalán, inglés, castellano y portugués.

Tras su gran éxito, sus canciones se empezaron a versionar en varios lugares del mundo. Michael Bublé, por ejemplo, ha adaptado su 'Gotta be patient'.

OTROS CONCIERTOS DE AGOSTO

Cultura es Vida Mallorca presenta otros cuatro conciertos durante este agosto en Son Fusteret. Así, el jueves 19 será el momento del gallego Xoel López con los mallorquines The Prussians como teloneros. Dos días más tarde, la protagonista será Niña Pastori y el jueves 26, llegará el turno de Loquillo. Cerrarán el mes Bad Gyal y RVFV el viernes 27.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios