www.mallorcadiario.com
El antiguo subinspector de Blanqueo y la regidora Angélica Pastor declaran por el 'caso Cursach'
Ampliar

El antiguo subinspector de Blanqueo y la regidora Angélica Pastor declaran por el 'caso Cursach'

martes 13 de octubre de 2020, 18:37h
El antiguo subinspector del Grupo de Blanqueo de Capitales de la Policía Nacional y la regidora Angélica Pastor declararán este miércoles en el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB), dentro de la pieza que investiga al juez Manuel Penalva y al ex fiscal Miguel Ángel Subirán, quienes estuvieron al frente del conocido como 'caso Cursach'.

El antiguo subinspector comparecerá como investigado, mientras que la regidora lo hará como testigo. Las comparecencias comenzarán a las 9.30 horas.

El agente de Policía ya estuvo citado a declarar pero sólo contestó a las preguntas de su abogado, Pedro Horrach -quien fue fiscal Anticorrupción en el 'caso Nóos'-. Esta vez comparece a petición propia.

En cuanto a la regidora del Ayuntamiento de Palma Angélica Pastor, con su comparecencia se pretende que explique si tuvo información reservada sobre el 'caso Cursach' mientras el juez Manuel Penalva era el instructor de la causa.

Pastor, actualmente regidora de Infraestructuras, fue en la legislatura anterior la concejal de Seguridad Ciudadana, área de la que depende la Policía Local de Palma. Varios funcionarios de este cuerpo fueron imputados en la macrocausa de corrupción policial.

El magistrado instructor, Carlos Gómez, incluyó el viernes la declaración de Pastor en la programación a petición de Fiscalía, a raíz de una querella tramitada en el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma contra la regidora.

En la querella se afirma que Pastor se había jactado de conocer datos bajo secreto de sumario acerca de la macrocausa de corrupción policial -en la que han sido imputados numerosos policías del cuerpo local de Palma-.

Según reseñan los fiscales Tomás Herranz y Fernando Bermejo en su escrito, el querellante aportó una grabación de una conversación fechada en el 4 de marzo de 2016, donde se escucha a la regidora manifestar: "Yo sé mucha parte ya de secreto de sumario y lo tengo muy mascado".

Además de estas comparecencias, también está previsto que declaren como testigos dos abogados y un ciudadano rumano relacionados con la macrocausa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios