www.mallorcadiario.com

Suspendida la declaración de San Gil tras aportar los documentos requeridos

lunes 14 de abril de 2014, 13:00h
san-gil-bona

La jueza Carmen González ha suspendido este lunes la declaración como imputada de la concejala de Función Pública de Palma, Irene San Gil, después de que una funcionaria de Cort haya entregado la documentación sobre oposiciones a la Policía Local solicitada reiteradamente por la justicia.

La magistrada, que ha levantado el secreto que pesaba sobre esta investigación, ha dejado en suspenso la citación de San Gil hasta que estudie el alcance de la información facilitada por el consistorio, referida la composición del jurado de unas pruebas convocadas oficialmente en marzo de 2012.

Según han informado fuentes judiciales, en el transcurso de la instrucción sobre el supuesto fraude en exámenes de ascenso en la Policía Municipal, la Guardia Civil solicitó al Ayuntamiento, a instancias de la jueza, el expediente íntegro sobre la convocatoria, incluidos los trámites llevados a cabo antes de la publicación oficial de las pruebas.

Como consideró que la documentación aportada estaba incompleta, González volvió a ordenar a la Guardia Civil que la reclamara, y también se dirigió al Ayuntamiento para pedirla la propia Fiscalía, igualmente sin éxito.

Finalmente la jueza optó por citar como imputados a la concejala y a tres funcionarios ante la sospecha de que podían estar obstaculizando la investigación del presunto fraude.

El primero de los funcionarios citados ha comparecido en los juzgados esta mañana, sobre las 10.00 horas, y ha entregado la documentación reclamada por la instructora, por lo que no se ha tomado declaración al resto y simplemente se les ha informado del motivo de su imputación.

No se ha modificado la situación procesal de ninguno de los imputados, sobre quienes la jueza tomará una determinación una vez analice la información incorporada a la causa.

"A la vista de la documentación aportada se han suspendido las declaraciones", ha confirmado San Gil a la salida de los juzgados de Vía Alemania.

Según la concejala de Función Pública su imputación se debe a "un papel que faltaba, nada más".

La titular del juzgado de instrucción número 12 de Palma desarrolla desde finales del pasado verano una investigación relativa al presunto amaño de pruebas de ascenso en la Policía Local de Palma, un caso que ha provocado una crisis en la cúpula del cuerpo municipal de seguridad.

Entre los imputados están el exjefe de la Policía Local Antoni Vera y el ex director general de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento Enrique Calvo.

Calvo dimitió el 12 de septiembre después de que la Guardia Civil registrara el cuartel de la Policía Local en la avenida San Fernando de Palma y Vera dejó su puesto de máximo responsable policial seis días después.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame