La resolución de autorización de la actividad, firmada por la alcaldesa de Santanyí, establece que la prueba debe suspenderse en su totalidad o en parte si la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) determina un aviso naranja o rojo. Esta condición es consistente con el plan especial para hacer frente al riesgo de fenómenos meteorológicos adversos (METEOBAL).
El cambio en el nivel de alerta se ha notificado hoy mismo, lo que ha obligado a a la organización a tomar la decisión de suspensión de inmediato.
El Ayuntamiento de Santanyí y el Club Triatlón Manacor Triman han lamentado profundamente las molestias y los inconvenientes de que esta suspensión pueda causar a los casi 400 participantes, a sus acompañantes y vecinos del municipio.
La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, ha expresado que "es una decisión muy difícil de tomar a tan pocas horas del evento, pero la seguridad de los atletas y de todo el personal implicado es nuestra prioridad absoluta. Un aviso naranja por fenómenos meteorológicos adversos, tal y como recoge nuestra autorización, nos obliga a suspender la prueba. Pedimos disculpas a todos los triatletas que habían preparado la carrera con tanta ilusión".
La organización de la prueba comunicará la próxima semana los detalles sobre los procedimientos para los inscritos.








