www.mallorcadiario.com
Manacor suspende actos navideños y Capdepera renuncia a celebrar Sant Antoni
Ampliar

Manacor suspende actos navideños y Capdepera renuncia a celebrar Sant Antoni

Por Redacción
jueves 23 de diciembre de 2021, 19:37h

El Ayuntamiento de Manacor ha suspendido algunos de los actos previstos en el municipio con motivo de las fiestas de Navidad debido a la situación sanitaria, además de introducir cambios en las previsiones en cuanto a espacios y fechas. Por su parte, también el Consistorio de Capdepera ha comunicado este jueves por la tarde la suspensión, por segundo año consecutivo, de las tradicionales fiestas de Sant Antoni.

En el caso de Manacor, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, se ha decidido suspender la celebración de la 'Horabauxa', prevista para el día de Navidad, a las 17.30 horas, en la plaza Ramon Llull. Desde la Corporación se ha señalado que si bien esta actividad "se había organizado con todas las medidas sanitarias y prevenciones, se ha decidido cancelar el acto por responsabilidad".

Por los mismos motivos, también han quedado suspendidas las campanadas de Fin de Año en Porto Cristo, que debían tener lugar el 31 de diciembre, a partir de las 18.00 horas, en la plaza del Carme. Por último, la animación musical de 'Laura Pellisser Dònut tòxic', programada para este jueves, se ha cancelado igualmente.

Al margen de ello, las precampanadas infantiles previstas para el 30 de diciembre, a las 18.00 horas, se llevarán a cabo en la plaza Ramon Llull y no en la carpa de la Rambla del Rei en Jaume, mientras que la actividad 'Estampa tu camiseta de s'Illot' ve modificada su fecha y pasa del 1 al 2 de enero, a las 11.00 horas, en el centro cívico.

CAPDEPERA RENUNCIA A CELEBRAR SANT ANTONI

Por otra parte, en Capdepera, ha tenido lugar este jueves la reunión prevista desde hace algunas semanas entre representantes del Ayuntamiento, los partidos políticos con representación municipal, la Obraria de Sant Antoni, la Policía Local, Protección Civil, la banda de música y el rector de la parroquia, con el objetivo de replantear la celebración de las fiestas de Sant Antoni ante el aumento de contagios por Covid.

Los participantes en el encuentro han decidido, finalmente, suspender la edición de 2022 de estos festejos populares por cuestiones de “responsabilidad, dada la actual situación de la pandemia”, según ha comunicado el Ayuntamiento de Capdepera.

En la misma nota, el Consistorio admite que esta decisión ha sido adoptada “más con la cabeza con el corazón”, sobre todo teniendo en cuenta que este será el segundo año que no podrá llevarse a cabo una de las citas festivas más tradicionales del municipio.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame