www.mallorcadiario.com
Los vecinos de Manacor también se quedan sin Sant Antoni ante la avalancha de positivos por Covid
Ampliar

Los vecinos de Manacor también se quedan sin Sant Antoni ante la avalancha de positivos por Covid

Por Redacción
viernes 24 de diciembre de 2021, 17:44h

El Ayuntamiento de Manacor ha informado este viernes de la decisión de suspender todos los actos de las fiestas de Sant Antoni 2022 a causa de la evolución de la pandemia. Esta determinación ha sido consensuada con los representantes del Patronat de Sant Antoni.

El Consistorio ha explicado que, las nuevas medidas implantadas por parte del Govern, publicadas este viernes en el BOIB, hacen imposible la fiesta en Manacor. Concretamente, la actualización de las restricciones establecen que en el nivel de alerta 3 o superior se tendrán que establecer controles de aforo para el acceso a todos los actos llevados a cabo en espacios abiertos o al aire libre, como verbenas, conciertos, bailes populares, cenas al aire libre o convocatorias similares.

Además, la normativa indica que si el espacio no tiene establecido una capacidad máxima o aforo determinado, éste debe calcularse teniendo en cuenta la disponibilidad de un mínimo de cuatro metros cuadrados por persona. Al mismo tiempo, prohíbe específicamente las hogueras, las barbacoas y la habilitación de zonas destinadas al consumo de alimentos y bebidas.

Según el Ayuntamiento de Manacor, "los auténticos protagonistas de la fiesta de Sant Antoni son las personas que participan, no sólo disfrutando de los actos, sino también haciendo las hogueras, por lo que también se deben evitar concentraciones los días antes de la fiesta". Por ello, "lamentándolo mucho, y dado que es imposible organizar estas actividades como nos gustaría, además de por un critero de responsabilidad", el gobierno municipal se ha decantado por suspender las fiestas de Sant Antoni 2022.

Todas las noticias del coronavirus

Actualidad de la pandemia

Leer más

MANACOR SE UNE A OTROS AYUNTAMIENTOS QUE TAMBIÉN HAN SUSPENDIDO SUS FESTEJOS

Ante esta mala noticia, tanto el Consistorio como el Patronat de San Antoni han subrayado que mantienen la esperanza de que en 2023 la fiesta podrá celebrarse "con la alegría que merece Manacor".

Cabe recordar que ya en días anteriores otros ayuntamientos han optado por medidas similiares ante la avalancha de contagios. Así, los actos de Sant Antoni tampoco se celebrarán en Artà, Capdepera y Colònia de Sant Pere. A su vez, el Consistorio de Manacor ya anunció este jueves la cancelación de algunas de las convocatorias previstas con ocasión de las fechas navideñas, además del cambio de fechas y espacios de otras actividades.

La fiesta de Sant Antoni, una de las más arraigadas y tradicionales de Mallorca, tiene en municipios como Artà, Manacor, Capdepera y sa Pobla algunos de sus epicentros más característicos. En el caso de sa Pobla, todo hace indicar que el gobierno municipal podría decretar también, en próximos días, la suspensión de la edición de Sant Antoni de 2022.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame