En un comunicado, desde los servicias de emergencia informan de que "sobre las 10:34h el socorrista de la torre V-1, enfrente de la calle Avd. Del Mar de playa de Muro, se percata de que en el pantalán de madera que está a la izquierda de la torre, se encuentra un tumulto de gente alrededor de una persona que esta tumbada, por lo que da aviso al COSýS (Centro Operativo de Salvamento y Seguridad) y se persona en el lugar indicado a fin de auxiliar a la persona".
Añaden que "De inmediato se activa el protocolo de emergencia dirigiéndose hacia el lugar de los hechos un socorrista de vigilancia dinámica, una moto acuática con patrón y rescatador y la ambulancia de SVA de Muro (Alfa) por si fuera necesaria asistencia sanitaria, estando ya el SEIB112 avisado de la incidencia. Una vez en el lugar los socorristas valoran e informan al COSýS que la víctima se encuentra consciente y al parecer sin signos evidentes de lesión o enfermedad por lo que es colocada en posición lateral de seguridad a la espera de los sanitarios (ALFA)".
"Seguidamente procedieron a despejar el pantalán de gente, que se encontraba lleno de turistas a punto de embarcar para una excursión. La víctima es asistida por los sanitarios y tras su valoración, un presunto sincope, se procede a su traslado hasta un centro médico para una mejor valoración médica, al informar sus parientes de que la víctima padece problemas de salud. La víctima resultó ser un hombre de nacionalidad alemana de 65 años de edad, el cual se encontraba en el pantalán de madera a punto de tomar un barco para realizar una excursión por el litoral. Hasta el lugar se personaron el Jefe del Equipo de Salvamento de Platges de Muro, el cual coordinó toda la intervención, una dotación de la Guardia Civil y de la Policía Local. Asimismo se personaron en el lugar el Jefe del Servicio de Ordenación de Emergencias del Govern Balear Joan Pol, el Coordinador de Seguridad de Playas de Muro Toni Carrió y el Coordinador Ajunto Pep Porquer, los cuales se encontraban de inspección en la playa y supervisando unos complejos ejercicios de salvamento en playas realizados dentro del programa PLAFORCON (PLAn de FORmación CONtinua) por el SPSalvament, tuviendo la oportunidad de ver trabajar a los efectivos del Servicio Público de Salvamento de Platges de Muro en un caso real", concluyen.






