“¡Me habéis pasado todos por encima!”

El susto del windsurfista olímpico mallorquín Nacho Baltasar con unas motos de agua

motos de agua Nacho Baltasar
Una de las motos de agua que pasó por encima del deportista mientras estaba sumergido | Foto: Instagram (@nachobsummers)

El windsurfista olímpico mallorquín Nacho Baltasar ha denunciado en redes la imprudencia de varias motos de agua que, mientras practicaba submarinismo en Portopetro, pasaron a toda velocidad sobre su posición, ignorando por completo el peligro y su posterior protesta.

"Lo guapo de nadar en Mallorca". Así, con sarcasmo, resume el regatista balear Nacho Baltasar Summers el percance sufrido en aguas de Portopetro, pedanía de Santanyí, mientras practicaba buceo. El balear ha alzado la voz contra el comportamiento temerario de las motos de agua, un problema que cada verano vuelve a poner en riesgo a bañistas y deportistas en la isla.

En el vídeo que él mismo ha compartido en su perfil de Instagram, se observa cómo varias motos pasan a toda velocidad por encima de su posición mientras estaba sumergido. Al salir a la superficie, se le oye gritar: "¡Eh! ¿Qué pasa, no miramos? ¡Me habéis pasado todos por encima, todos!". Sin embargo, los motoristas ignoran la recriminación y se alejan sin disculparse.

Las imágenes han generado un aluvión de comentarios en redes sociales, donde los usuarios han mostrado su indignación ante lo ocurrido. "Qué desastre, no sé cómo no pasan más desgracias", "Han pasado al lado de la boya, esos no saben ni lo que significa" o "Son insoportables y habría que prohibirlas" son solo algunas de las reacciones al vídeo en cuestión.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

2 respuestas

  1. ¿Por qué nos empeñamos en igualar el mar con la tierra firme, y llenarlo de autopistas y autovías y a ver quién corre más y quién destroza de forma más rápida sus beneficios? Navegar escuchando y saboreando la placidez del mar cuando está calma es hoy día un imposible. Sólo los que ya tenemos una edad hemos conocido y disfrutado nuestro mar y sin problemas de agobio cumplir con la norma no escrita que existía del saludo al avistar otros tripulantes.

  2. nuestras autoridades dicen que son solo casos puntuales. no nos quejemos. vivimos de ellos. CLARO HASTA QUE NO AGUANTEMOS MAS. Y cuando el pueblo se decide a la lucha resulta ser invencible.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias