Agentes, junto a la furgoneta con la publicidad sexista
La denuncia, a un vehículo con matrícula alemana, tuvo lugar el pasado martes por parte de agentes del cuerpo local adscritos al dispositivo Setur 2025, según ha informado la Policía Local en una nota de prensa.
El vehículo mostraba unos vinilos que, por su contenido, vulneraban el artículo 7 del Decreto Ley 1/2020, de 17 de enero, por el turismo responsable y la mejora de la calidad en zonas turísticas, que prohíbe cualquier práctica que cosifique o hipersexualice a la mujer.
En las imágenes, se publicitaba un local de 'table dance' y salían cuatro mujeres en bikini. En otra, se mostraba el cuerpo de una mujer de espaldas en tanga con dinero sujeto.
Tras identificar al propietario de la empresa, los agentes levantaron un acta y le conminaron a retirar los vinilos u ocultarlos para que el vehículo pudiera seguir circulando. Este accedió a la solicitud y los cubrió de forma provisional, comprometiéndose a su retirada definitiva.
La inducción a la entrada a un establecimiento, así como utilizar como reclamo ropa o adoptar una actitud que suponga denigración hacia las mujeres, es una infracción calificada como muy grave y puede suponer una sanción entre 60.001 y 600.000 euros.
El combinado nacional le da la vuelta al 0-2 que contaba Dinamarca en un domingo…
Los cuerpos de seguridad han cargado sobre los protestantes, que han respondido lanzando objetos y…
La Guardia Civil y Salvamento Marítimo han resacado este domingo a un total de 32…
El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana ha notificado 2.373 pisos turísticos ilegales en Baleares…
Baleares ha sido una de las provincias más solicitadas por los extranjeros para comprar casa…
Airbnb ha anunciado su "compromiso proactivo" con el cumplimiento "estricto" de las normativas de registro…
Esta web usa cookies.
Ver comentarios
Aquí la misma policía denuncia una camioneta con imágenes de mujeres en bikini. En la misma calle Llaut en su intersección con la calle Perla hay una parada de travestis prostituyéndose y ejerciendo su labor detras de las plantas de los jardines de la calle Perla. Esto ocasiona molestias a los vecinos de allí ya que esta gente tiene conversaciones y a veces gritos con eventuales usuarios de sus servicios hasta altas horas de la madrugada, además de dejar preservativos, cremas, comida y frascos con enjuagues bucales para higienizarse después de su trabajo. Denunciado a la policia, les dicen que denuncien, porque ellos sin denuncia no pueden hacer nada.