Uno agrícola y otro forestal

Dos incendios en Algaida y Sa Pobla obligan a movilizar a efectivos del Ibanat

Incendio forestal en en la zona de Crestatx (Sa Pobla) | Fuente: @AgriculturaGOIB en 'X'.
Incendio forestal en en la zona de Crestatx (Sa Pobla) | Fuente: @AgriculturaGOIB en 'X'.

Dos incendios se han declarado este jueves en Mallorca, uno de carácter agrícola en el término municipal de Algaida y otro forestal en la zona de Crestatx, en Sa Pobla.

Según ha informado la Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural a través de redes sociales, el primer fuego se ha producido en un terreno agrícola cerca de Binicomprat, en Algaida. En el incendio están trabajando cinco brigadistas del Institut Balear de la Natura (Ibanat).

Poco después, cerca de las 09.00 horas, se ha confirmado un incendio forestal en Crestatx, en el municipio de Sa Pobla, con nivel de gravedad potencial 0, el más bajo en la escala de riesgos.

Más tarde, la Conselleria d'Agricultura, Pesca i Medi Natural ha informado en su cuenta de 'X' que "a las 12.50 horas el incendio forestal de Crestatx" ya estaba "controlado; y a "las 15:30, extinguido"

FORMENTERA, EN ALERTA MÁXIMA POR RIESGO DE INCENDIO FORESTAL

La Conselleria d’Agricultura, Pesca i Medi Natural del Govern balear ha informado este 10 de julio, a través de su cuenta oficial en X  que Formentera se encuentra en nivel 4 de alerta por incendio forestal, el más alto de la escala.

Ante esta situación de peligro extremo, se recuerda que está prohibido hacer fuego en zona forestal. Además, se recomienda consultar la regulación actualizada sobre el uso del fuego y las posibles suspensiones en http://alertafoc.caib.es. La Conselleria insiste en la importancia de extremar las precauciones y colaborar en la prevención de incendios durante los días de mayor riesgo.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias