www.mallorcadiario.com
Tailandia legaliza el consumo médico de marihuana, “un regalo de Año Nuevo”

Tailandia legaliza el consumo médico de marihuana, “un regalo de Año Nuevo”

martes 25 de diciembre de 2018, 15:52h
Tailandia ha aprobado la marihuana para uso médico e investigación, la primera legalización en una región con algunas de las leyes de drogas más estrictas del mundo. El parlamento designado por la junta ha valorado que hasta la década de 1930 el país tenía la tradición de usar marihuana para aliviar el dolor y la fatiga. Por ello ha enmendado el Acta de Estupefacientes de 1979 en sesión parlamentaria antes de las vacaciones de Año Nuevo.

"Este es un regalo de Año Nuevo de la Asamblea Legislativa Nacional al gobierno y al pueblo tailandés", ha manifestado Somchai Sawangkarn, presidente del comité de redacción, en una sesión parlamentaria televisada. Mientras que países como Colombia o Canadá han legalizado la marihuana para uso médico o incluso recreativo, la droga sigue siendo ilegal y es un tabú en gran parte del sudeste asiático, que tiene algunos de los castigos más severos del mundo por violaciones a la ley de drogas.

Los traficantes de marihuana pueden estar sujetos a la pena de muerte en Singapur, Indonesia y Malasia. Algunos defensores tailandeses esperan que la aprobación allanará el camino para la legalización para uso recreativo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.