www.mallorcadiario.com
Nueva tala ilegal de pinos en la primera línea de mar de Son Verí Nou, en Llucmajor
Ampliar

Nueva tala ilegal de pinos en la primera línea de mar de Son Verí Nou, en Llucmajor

jueves 02 de enero de 2020, 16:34h
El paseo público situado en la urbanización de Son Verí Nou, en Llucmajor, justo en primera línea de mar, ha vuelto a acoger intervenciones agresivas contra el entorno natural consistentes en la tala indiscriminada e ilegal de pinos. Las investigaciones que se llevarán a cabo a partir de ahora tratarán de determinarán la autoría de la tala. Los responsables podrían tener que afrontar graves sanciones económicas.

La urbanización de Son Verí Nou, en el municipio de Llucmajor, ha vuelto a ser escenario de una nueva tala indiscriminada e ilegal de pinos a cargo de particulares. Los autores de esta agresión contra el entorno natural todavía no han sido identificados.

Los árboles talados se hallaban ubicados en un paseo público con grandes valores paisajísticos y situado en la primera línea de mar. En esta área prolifera la oferta inmobiliaria de lujo, y está tradicionalmente poblada de pinos de grandes dimensiones, pertenecientes a especies autóctonas muy apreciadas en la isla.

Varios vecinos de Son Verí Nou han puesto los hechos en conocimiento del Ayuntamiento de Llucmajor, que, previsiblemente, ordenará abrir una investigación para determinar y depurar las posibles responsabilidades contra quien o quiénes hayan llevado a cabo esta tala ilegal de pinos.

Cabe recordar que ya en un pasado reciente el Consistorio llucmajorer tuvo que abrir dos expedientes sancionadores a una empresa dedicada a la promoción de viviendas al entender que había causado daños a bienes de dominio público tras haber talado y podado más de 50 pinos, también en la Urbanización de Son Verí Nou.

Las sanciones económicas que han de afrontar los responsables de este tipo de actos pueden llegar a superar los 300.000 euros, cantidad a la que se debe sumar la repercusión de los costes de limpieza y replantación de la zona en la que ha tenido lugar la tala de árboles.

En las anteriores ocasiones, además, el Ayuntamiento de Llucmajor comunicó la infracción a la Fiscalía de Baleares ante la posibilidad de que, además de las medidas económicas, pudiera resultar procedente la aplicación de disposiciones de carácter penal.

Aunque esta nueva tala todavía debe investigarse a fondo para concretar responsabilidades, en la mayor parte de los casos este tipo de intervenciones agresivas contra el medio natural tienen como objetivo eliminar los obstáculos que se interponen para disfrutar de unas vistas marítimas completamente despejadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Nueva tala ilegal de pinos en la primera línea de mar de Son Verí Nou, en Llucmajor

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    194720 | En Joan de Badia Gran - 03/01/2020 @ 08:18:01 (GMT+1)
    Y la autoridad competente en la materia ¿Dónde está????
    194703 | Vecinos hartos - 02/01/2020 @ 20:08:20 (GMT+1)
    Replantación? Qué replantación?????!!! No se ha hecho nada y el "Marqués de Son Veri" ahora disfruta de sus codiciadas vistas Poderoso caballero Don Dinero...

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.