La Escuela Universitaria ADEMA-UIB ha celebrado este sábado varios talleres dirigidos a una veintena de alumnos de altas capacidades, en el marco del programa extracurricular "Mentoriment", destinado a incentivar las vocaciones profesionales universitarias de manera creativa.
Los estudiantes han conocido las posibilidades de la simulación virtual 3D háptica y la creatividad en ámbitos como el empresarial, el industrial, el educativo, el cuidado de la salud y las Bellas Artes, ha informado la escuela en un comunicado.
Los alumnos han asistido además a una demostración de cómo se usa la tomografía computarizada de haz cónico en nutrición, donde se ha enseñado la calidad de las frutas sin necesidad de abrirlas, han aprendido la importancia del pH en los productos hortofrutícolas, y han experimentado una inmersión en el mundo del arte digital, con escáneres 3D y el software libre Blender.
Los talleres los han impartidos Dan Norton, Estefanía García y Thais Pereira, docentes de los grados en Odontología, Nutrición Humana y Dietética y Bellas Artes de ADEMA-UIB, uniendo creatividad y educación, utilizando la tecnología de vanguardia.
La secretaria académica de la Escuela Universitaria ADEMA, Pilar Tomás, ha explicado que “la sociedad actual exige cada vez más trabajadores creativos, flexibles, adaptables e innovadores" y que "es en la imaginación, la creatividad y la innovación donde encuentran la llave de la transformación y las cualidades para desarrollar”.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.