www.mallorcadiario.com
Educació facilitará tarjetas de datos a los alumnos con problemas de internet
Ampliar

Educació facilitará tarjetas de datos a los alumnos con problemas de internet

miércoles 29 de abril de 2020, 15:20h
El Govern facilitará tarjetas de datos al alumnado cuando la conexión a Internet "no sea posible de otra forma".

La Conselleria de Educació, Universitat i Investigació ha informado este miércoles que tiene previsto facilitar tarjetas de datos al alumnado cuando la conexión a Internet "no sea posible de otra forma".

Han explicado que, de momento, continúa trabajando para llegar a todo el alumnado y procurar no incrementar la desigualdad por la diversidad de situaciones que se viven en las familias.

Así, ha recalcado que tras muchas reuniones ha conseguido la coordinación con ayuntamientos, consells, empresas y distintas entidades para poder dar soluciones a la conectividad, como la ampliación de la potencia del servicio WIFI en determinadas zonas para favorecer la conexión a Internet de las familias.

En este sentido, ha asegurado que, desde el inicio del periodo de suspensión de las clases presenciales, como consecuencia del coronavirus, ésta es "una de las principales preocupaciones del Govern".

Por eso se adquirieron casi 3.000 dispositivos digitales Chromebook, además de 1.000 tarjetas SIM, conexiones, módems y licencias necesarias, para distribuir al alumnado que "no tiene ninguna otra posibilidad de conexión".

Educación ha determinado que en Baleares hay 1.751 alumnos -de 5.º y 6.º de primaria, todo el alumnado de ESO, Bachillerato y FP- de centros públicos y concertados, que no tienen conexión a Internet ni terminales informáticos para hacer las tareas escolares y que sí podrían hacerlas si tuvieran.

La directora general de Primera Infancia, Innovación y Comunidad Educativa, Amanda Fernández, ha agradecido "el esfuerzo de todas las entidades, tanto públicas como privadas, que ha hecho posible esta colaboración". Además, ha añadido que "no ha sido fácil" encontrar una solución para todo el alumnado de las Islas, "puesto que cada isla tiene su casuística".

"Tenemos municipios como Calvià que han comprado tarjetas para cubrir toda la demanda", ha remarcado Fernández para después asegurar que en el caso de Manacor "nos han dado las tarjetas que le ha cedido un operador de telefonía y se ha conseguido cubrir las necesidades de todos los alumnos del pueblo".

En esta línea, el Ministerio de Educación y Formación Profesional ha remitido a la Conselleria 255 tarjetas de datos de telefónica de 40GB para alumnado de FP y Bachillerato, y 40 tarjetas SIM Vodafone.

El Consell Insular de Menorca, a través de la empresa pública de informática y comunicaciones SILME SA y con la colaboración del operador menorquín INFOTELECOM NETWORKS SL, dota de Internet a las viviendas sin esta conexión.

Por su parte, el Consell Insular de Ibiza ha cubierto todas las demandas de la isla con la compra de tarjetas SIM y el Consell Insular de Formentera a través de Bienestar Social ayuda a las familias para contratar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios