www.mallorcadiario.com
Las empresas de Baleares podrán eludir el pago de tasas para el transporte marítimo
Ampliar

Las empresas de Baleares podrán eludir el pago de tasas para el transporte marítimo

Por Redacción
jueves 09 de junio de 2022, 08:29h

Las empresas de baleares estarán un poco más aliviadas si se lleva adelanta lo que ha aprobado el Parlamento Europeo. Esta institución ha dado luz verde a una enmienda presentada por la eurodiputada del PSIB, Alícia Homs, para que las empresas de Baleares estén exentas de pagar las nuevas tasas para el transporte marítimo, contempladas en la nueva directiva que regula el sistema de comercio de emisiones y que es conocida como 'tasa verde'.

Una de las principales novedades de la renovación del sistema de comercio de emisiones era la inclusión del transporte marítimo.

Para Homs, habría sido un "agravio" atendiendo a la dependencia de las islas de este tipo de transporte. Por eso, registró la enmienda, que serviría "para que las rutas marítimas cubiertas con obligación de servicio público queden exceptuadas".

La eurodiputada ha liderado la recogida de firmas para poder presentar la enmienda en este pleno de la Eurocámara, consiguiendo el apoyo de 48 eurodiputados de 14 países diferentes, muy por encima de las 36 firmas necesarias.

Una vez presentada en pleno, el resultado, finalmente, ha sido 365 a favor, 263 en contra y cinco abstenciones.

Según ha explicado el PSIB, la socialista ha estado negociando "intensamente" con eurodiputados de todos los estados y partidos para que las tasas a los combustibles no perjudiquen el transporte entre el continente y las Islas.

"Para continuar avanzando en la transición hacia un nuevo modelo económico no podemos generar perdedores", ha defendido.

Según han recordado, esta votación se ha producido justo al día siguiente de la aprobación del informe de insularidad que exige a la Comisión Europea desarrollar un plan económico que tenga en cuenta las particularidades de las Islas.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame