Un taxista borracho se salta un ceda y embiste a un ciclomotor en Son Ferriol. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de noviembre. Horas antes de la colisión, un agente de la Policía Local había advertido al conductor —que salía de un bar en la zona de la Playa de Palma— de que no debía ponerse al volante debido a su evidente embriaguez.
El hombre ignoró la indicación y se marchó conduciendo, lo que obligó al agente, que realizaba una patrulla a pie, a alertar por radio al resto de unidades. Alrededor de las 18.10 horas, la Base del 092 activó a una patrulla de la Unidad de Vehículos de Accidentes (UVAC) por un siniestro en la avenida del Cid en Son Ferriol, donde el taxi del sospechoso había embestido a un ciclomotor tras no respetar una señal de ceda el paso.

INTENTO DE FUGA
No hubo heridos, pero el conductor intentó huir. Agentes de la Policía Nacional que se encontraban en la zona lo interceptaron pocos metros después. Cuando la unidad de la UVAC llegó al lugar, comprobó que el taxista mostraba claros síntomas de embriaguez y mantenía una actitud desafiante.
A pesar de ser advertido de las consecuencias legales, se negó de forma reiterada a realizar la prueba de alcoholemia. Las diligencias por esta negativa fueron remitidas a la autoridad judicial. La Policía Nacional procedió, asimismo, a su detención por desobediencia al intentar escapar tras el accidente.







