Una ladrona enloquece en el centro de Palma tras ser retenida por víctima. "Te voy a pegar el sida". Eso le dijo al hombre que la retuvo tras morderle en un dedo y pegarle varias patadas en los genitales.
Los hechos ocurrieron el lunes por la tarde, cuando una patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano fue alertada por el 091. La llamada informaba de un robo y de que la autora estaba siendo retenida por una de las víctimas.
Al llegar al lugar, los agentes encontraron a una mujer tumbada en el suelo, entre una multitud y retenida por un hombre que resultó ser una de las víctimas. Los policías separaron a las partes y comenzaron a esclarecer lo sucedido.
Según el relato de una pareja, la mujer detenida se había situado detrás de ellos mientras paseaban y aprovechó un descuido para introducir la mano en el bolso de ella. Se llevó 30 euros y un bolígrafo. Acto seguido, trató de huir corriendo, pero fue perseguida por el hombre.
UNA LADRONA VIOLENTA
Durante la persecución, la sospechosa se guardó el dinero en su ropa interior y, al ser alcanzada, reaccionó con violencia: propinó varias patadas en los genitales al hombre y le mordió un dedo, llegando a gritarle "te voy a pegar el sida”.
En medio del forcejeo, una viandante acudió en ayuda del hombre. Sin embargo, la agresora también la atacó, arrancándole mechones de pelo y lanzándole patadas.
Los agentes solicitaron asistencia sanitaria para ambas víctimas, que presentaban heridas visibles, y procedieron a la detención de la mujer. Inmediatamente fue trasladada a dependencias policiales como presunta autora de un delito de robo con violencia.








