www.mallorcadiario.com
Los tejidos Hygienitex reciben el certificado internacional que los avala como efectivos contra el Coronavirus
Ampliar

Los tejidos Hygienitex reciben el certificado internacional que los avala como efectivos contra el Coronavirus

viernes 16 de octubre de 2020, 10:00h
Las previsiones no son nada halagüeñas, los contagios se multiplican y la sociedad vive a la espera de una vacuna que estabilice la pandemia que se ha adueñado de nuestras vidas. Mientras tanto, vemos con temor la situación, no solo sanitaria sino también económica. Es una crisis mundial, sí, pero que sea algo generalizado no exime de la crudeza que nos toca vivir de manera individualizada. Estamos ante la peor crisis económica y se avecinan fuertes turbulencias por los rebrotes que están llegando antes de lo esperado y con más incidencia de la deseada.
Los tejidos Hygienitex reciben el certificado internacional que los avala como efectivos contra el Coronavirus
Ampliar

Ante este panorama, la empresa mallorquina Decoraciones EGEA, especializada en mobiliario y decoración textil, de interiores y exteriores, para los sectores de hostelería y restauración, decidió diversificar su negocio y centrar una parte de sus esfuerzos en la seguridad sanitaria. “El mundo no se puede parar y es nuestra responsabilidad adaptarnos a los nuevos tiempos por ello, decidimos volcarnos en la búsqueda de acabados tejidos que garantizaran una barrera de difusión del virus que nos tiene en estado de permanente alarma. A través de tejidos de Industrias Bitex estamos desarrollando proyectos en hoteles, restaurantes y hospitales donde se garantiza espacios libres de Coronavirus a través de los tejidos Hygienitex” ha apuntado Mario Egea, director de operaciones de Decoraciones EGEA.

Estos acabados textiles, además de cumplir con certificados que avalan la excelencia, como la ISO 14001 y 9001, cumplen con la normativa ISO 18.184, que reduce e impide la colonización, proliferación y penetración en el tejido de distintos virus y evitan la posible cadena de contagios. Este certificado, apoyado por el Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España, está avalado por laboratorios nacionales e internacionales como Microbiological Solutions Limited (MSL), con sede en Gran Bretaña, y laboratorios Zurco Research, con sede en España.

De esta manera, Decoraciones EGEA garantiza en un 99,54% de efectividad en gripe común y Coronavirus. ¿Cómo actúa este protector antimicrobiano? Si una persona estuviera contagiada por Coronavirus y exhalara gotitas respiratorias en una habitación donde hubiera tejidos con este acabado, el virus quedaría neutralizado en un periodo máximo de dos horas, rompiéndose así la cadena de contagio. Por ello, “estamos ante un producto revolucionario y muy necesario hoy en día” ha remarcado Mario Egea.

PROYECTOS EN MARCHA

Su importancia es evidente. Prueba de ello es que hospitales como el Comarcal de Inca ya ha sustituido parte de las cortinas de algunas de sus estancias por unas libre de virus y, en los talleres de Decoraciones EGEA, ya se están tejiendo las primeras 30.000 batas sanitarias. Algunas cadenas hoteleras, como Meliã, han firmado proyectos para sustituir parte de sus elementos de tela; como fundas de sofás, sillas, cortinas, cojines, etcétera, por otros con el acabado textil Hygienitex. “Con Meliã acabamos de cerrar un nuevo contrato de sustitución de las telas de todos los carritos donde transportan la ropa que va a la lavandería” ha aseverado el director de operaciones de Decoraciones EGEA, “que una empresa como Meliã, con más de 350 hoteles repartidos por todo el mundo, nos haya hecho este encargo demuestra la importancia que se está dando a la prevención. Para nosotros es doble orgullo al tratarse también de una empresa mallorquina”.

RESPETUOSO CON EL MEDIO AMBIENTE

Además de ello, este acabado antivirus cumple con la normativa OEKO-TEX, la etiqueta ecológica líder mundial para productos textiles, por lo que es respetuoso con el entorno. La composición del tejido donde se puede aplicar este acabado debe tener un porcentaje alto en poliester y es aplicable en visillos, cortinas, mantelerías, colchas, etcétera. Existen dos versiones, la Hygienic y la Hygienic Plus. La primera de ellas tiene una efectividad en los primeros 30 lavados. La versión Plus mantiene el efecto Covid-Free durante 90 lavados. También se comercializa para uso doméstico porque “la seguridad tiene que garantizarse en todos los ámbitos” ha concluido Egea.

Los tejidos Hygienitex reciben el certificado internacional que los avala como efectivos contra el Coronavirus
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios