www.mallorcadiario.com
Temor y preocupación entre los vecinos de La Vileta por el brote de coronavirus
Ampliar

Temor y preocupación entre los vecinos de La Vileta por el brote de coronavirus

jueves 02 de julio de 2020, 15:48h
La alarma generada por detección este miércoles de un nuevo brote de coronavirus en la barriada palmesana de La Vileta y que ha afectado a cinco personas, ha levantado el temor y la extrema preocupación entre los vecinos de este barrio, en especial entre las personas mayores, colectivo especialmente sensible al Covid 19. Aunque la conselleria de Salud asegura que el brote está controlado, el miedo al contagio se ha apoderado de los vecinos que exigen información de lo que está pasando y las medidas sanitarias adoptadas.

El presidente de la Asociación Sociocultural de Pensionistas de La Vileta, Rafael Verger es consciente de que este nuevo brote de coronavirus detectado en La Vileta "ha generado una gran preocupación en el vecindario, en especial entre las personas mayores".

Verger explica que "ayer (por este miércoles) hemos vuelto a reabrir el local de la Gent Gran con extremas medidas de seguridad, guardando las distancias, utilizando mascarillas, geles y todas las medidas necesarias y ahora nos encontramos con esta noticia. No sólo existe preocupación en el club, sino también en la parroquia de La Vileta, donde suelen acudir estas personas".

Verger añade que ante esta noticia "lo que tenemos que hacer ahora, fundamentalmente, es tranquilizar a las personas. Hay que tener en cuenta que las personas mayores llevan bastante tiempo encerradas en sus casas por la pandemia y muchos de ellos tenían ansiedad y depresiones y ahora que podían volver a salir y hacer vida normal, se encuentran con esta noticia. Pero bueno, lo que está claro es que si te roca, te toca".

Brote coronavirus en La Vileta

Detectadas cinco personas afectadas

Leer más

Desde la asociación confían en que la conselleria de Salud les informe de la situación para saber exactamente a qué atenerse.

Como se recordará, este último brote tiene su raíz en el centro de salud de La Vileta, donde un paciente acudió este pasado viernes a las dependencias sanitarias aquejado de síntomas respiratorios leves. A consecuencia de ello, el personal médico le sometió a la prueba PCR, obteniéndose un resultado positivo. Posteriormente, se detectó que otras cuatro personas, pertenecientes al círculo próximo del paciente original, también habían resultado contagiadas, si bien ninguna de ellas ha desarrollado, por el momento, ningún tipo de síntoma compatible con el Covid-19.

Ninguno de los cinco contagiados ha requerido hospitalización. Sólo el paciente que acudió el pasado viernes al centro de salud de La Vileta presenta síntomas leves de Covid-19. A los cinco afectados, los responsables sanitarios les han requerido que se mantengan en aislamiento. Salut, por su parte, ha confirmado que el brote está controlado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios