La DANA permanecerá, con alta probabilidad, en el área del Mediterráneo de forma casi estacionaria hasta el miércoles 9 de septiembre, según la predicción de la Aemet.
El aire frío en los niveles medios y altos de la atmósfera, junto con la temperatura y el alto contenido de humedad del aire mediterráneo en estas fechas, dará lugar a esta situación de notable inestabilidad.
En Mallorca está activada la alerta naranja de la Aemet en toda la isla, donde se esperan precipitaciones de 50 y 40 litros por metro cuadrado en una hora a partir de la madrugada de este lunes.
También Ibiza y Formentera están en alerta naranja, ya que la Aemet pronostica precipitaciones de 40 l/m2 en una hora. Por su parte, en Menorca está el aviso amarillo, dado que se esperan lluvias de 20 l/m2 por hora.
Algunas zonas de Cataluña, de la Comunidad Valenciana y del sureste peninsular podrían verse también afectadas por este fenómeno meteorológico. De acuerdo con Aemet, partir del jueves 10 de septiembre es probable que la DANA comience un desplazamiento hacia el este, tendiendo a disminuir y finalmente desaparecer el tiempo adverso asociado.