Con el lema 'Resistència pacífica', las redes sociales han hecho un llamamiento para acudir a Ca ses Mopis para impedir el desalojo del inmueble. todo, y en un principio, para impedir que los propietarios ejecutaran un auto judicial que les autoriza a cambiar las cerraduras del inmueble 'okupado'.
El espacio okupado Ca ses Mopis, ubicado en la plaza Flemming de Palma, ha sido escenario este martes de momentos de tensión cuando la propiedad del inmueble, 'okupado' el pasado 3 de junio, ha acudido a la finca con la intención de cambiar todas las cerraduras de la casa. La propiedad ha llevado a cabo esta acción con un auto judicial en la mano autorizándolo. Explotacions Turístiques de les Illes S.L. es la empresa propietaria del edificio. Actualmente ha cedido la gestión del mismo a Inmobiliaria Oliver.
Cuando los 'okupa´de Ca ses Mopis han advertido la situación la han dado a conocer a través de las redes sociales reclamando la movilización de todos los colectivos afines.
Fuentes de la Policía Nacional han confirmado a mallorcadiario.com que han tenido que acudir al lugar de la discusión para poner orden y permitir que se ejecutara la orden judicial que asiste a los intereses de los propietarios de la finca.