www.mallorcadiario.com
Terraferida pide a Deià que decrete la suspensión de licencias urbanísticas
Ampliar

Terraferida pide a Deià que decrete la suspensión de licencias urbanísticas

lunes 20 de enero de 2020, 17:42h
La entidad ecologista Terraferrida ha instado este lunes mediante un comunicado al Ayuntamiento de Deià a decretar la suspensión de licencias urbanísticas en el próximo pleno municipal con el objetivo de "frenar la especulación del suelo".

La entidad ha celebrado que "la nueva mayoría municipal, a través del alcalde, haya expresado su voluntad de revisar el planeamiento urbanístico con criterios de racionalidad y orientación social", si bien han alertado que "sin una suspensión de licencias, se podría producir un alud de petición de licencias de construcción".

Terraferrida ha argumentado que el municipio ha tenido durante los últimos años "un desarrollo urbanístico y turístico desmesurado" debido, precisamente, a "un planeamiento urbanístico desarrollista y la transformación de centenares de viviendas en establecimientos turísticos".

La entidad ha criticado que Deià contaba en 2019 con 1.138 plazas turísticas legales, 458 son hoteleras. "Es casi el doble que la población residente, siendo el municipio de la Serra de Tramuntana con la desproporción más grande entre plazas turísticas y residentes", han añadido desde Terraferrida.

Asimismo, han alertado de que Airbnb "ya ofrece más plazas en Deià que residentes hay". "Lo han convertido casi en un pueblo-hotel" han dicho, argumentado que la plataforma ofrece 618 plazas de alquiler turístico frente a los 617 residentes que hay en el censo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.