Categorías: ECONOMÍA

Las terrazas podrán abrir hasta las 22.30 horas de lunes a domingo

Los bares y restaurantes de Mallorca continuarán con los interiores cerrados otras dos semanas más pero las terrazas podrán abrir ininterrumpidamente hasta las 22.30 horas, de lunes a domingo, desde este mismo día 9. Ese es el pacto alcanzado ntre Govern y CAEB Restauració y que estará vigente hasta el día 24, cuando finalicen las medidas restrictivas aprobadas por el Ejecutivo de Armengol y ratificadas por el TSJIB.

Así, habrá que esperar hasta el 24 de mayo para poder abrir los interiores de los establecimientos con un 50 por ciento de aforo.

Mientras tanto, los bares y restaurantes de Mallorca sólo podrán servir en sus terrazas en horario continuo, hasta las 22.30 horas de lunes a domingo. La diferencia, hasta el momento, es que los locales debían dejar de servir a las 17 horas los viernes, sábados y domingos.

Se trata, según la patronal, "de unos logros muy importantes para el sector" aunque reconocen que seguirán trabajando para que las restricciones “se levanten cuanto antes”.

Además, explican desde la asociación, “las ayudas económicas se podrán pedir a finales de este mes y se pagarán a principios de junio”. Por otro lado, “iniciaremos campañas de promoción gastronómica para reactivar el sector y la confección de bonos de consumo especiales para el sector de la restauración”.

Todas las noticias del toque de queda

Adiós al estado de alarma

Leer más

PIMEM Y AREMA SE REBELAN

El acuerdo ha sido respaldado por la patronal CAEB pero no por Pimem ni la Asociación de Restauradores de Mallorca (Arema). En un duro comunicado, ambas asociaciones exigen a la presidenta del Govern, Francina Armengol "la inmediata apertura de toda la restauración" de la comunidad.

Explican que "sólo se pueden suspender derechos fundamentales mediante Ley Orgánica -que no es competencia autonómica- y en estado de excepcionalidad", detallan también que no se permite adoptar medidas con fines económicos con el pretexto de 'salvar la temporada turística' y, por tanto argumentan que, "no se puede restringir la actividad de negocios y actividades empresariales de forma indiscriminada".

En este sentido, han señalado que una medida de cierre tiene como requisito indispensable el trámite de audiencia donde los afectados disponen de 10 a 15 días para alegar lo que consideren
conveniente antes de que se produzca el cierre efectivo.

Según estas entidades, ninguno de estos puntos se cumple y, por ello, aseguran que los empresarios de la restauración, "en el pleno ejercicio de la legalidad vigente" abrirán, "con normalidad" sus negocios y atenderán a "todos los clientes que deseen frecuentarlos".

José Luis Crispín

Entradas recientes

Trump ordena el cierre total del espacio aéreo de Venezuela y eleva la tensión con Maduro

Trump anuncia el cierre completo del espacio aéreo venezolano y agrava la tensión con Maduro…

46 minutos hace

Esporles inicia trámites para ser declarado zona de mercado residencial tensionado

El nuevo registro permitirá identificar solares y edificios en situación de abandono o incumplimiento de…

2 horas hace

Bombers de Mallorca auxilia a un excursionista indispuesto en la zona de El Fumat

Bomberos de Mallorca ha auxiliado este sábado a un excursionista, de 65 años, que se…

3 horas hace

Prohens insta a los "democratas" a "salir a la calle" contra el sanchismo

Prohens acudirá este domingo a la concentración convocada por el presidente del PP, Alberto Núñez…

3 horas hace

Arrasate: "Me voy con muy mala sensación"

"Con el 2-0 lo teníamos en la mano y se nos ha escapado",ha lamentado el…

4 horas hace

"La soledad incrementa el riesgo de ictus y hospitalización": retrato del envejecimiento en Baleares

El Anuari de l’Envelliment 2025 de Mallorca revela desigualdades y silencios en el envejecimiento, destacando…

5 horas hace

Esta web usa cookies.